5 mejores lugares de Suiza

Suiza en furgoneta, nuestro primer destino de la Gran Ruta por Europa. Suiza es un país especial para nosotros, los que ya nos seguís y conocéis, sabéis que nos encanta la naturaleza, las montañas, pueblos bonitos y descubrir con nuestra furgoneta
En esta entrada os traemos los 5 mejores lugares de Suiza que hemos visitado. Suiza es un país pequeño pero repleto de lugares especiales, pero, si no vives viajando como nosotros, te traemos los 5 mejores lugares para que no te los pierdas en tu viaje a Suiza.

#top 1 Täsch-Zermatt

El símbolo de Suiza, la monmtaña del toblerone, el Matterhorn, lo llames como los llames, es el mejor lugar de Suiza y el que sin duda no te puedes perder. 

El pueblo de Zermatt, tiene una belleza particular, ya que desde muchos de sus rincones, se puede ver la majestuosa montaña del Matterhorn. Recomendamos perderos por las calles no tan turísticas para poder ver el casco antiguo con sus construcciones típicas de madera, una preciosidad.

suiza en furgoneta valais Zermatt

Una vez en Zermatt, os recomendamos, visitar sus dos puntos más emblemáticos, el mirador del Gornergrat, un espectacular complejo situado a 3.100m donde podemos ver el Matterhorn y sus glaciares, y el Riffelsee, el lago con mejores vistas al Matterhorn.

Para ello, cómo ya os habréis dado cuenta, en Suiza lo tienen todo muy preparado y accesible con teleféricos, cremalleras y todo lo que se os pueda ocurrir, sin embargo os recomendamos dos opciones:

  • Subir con el cremallera de Zermatt a Sunegga, unos 18€ por pax, y realizar la subida y bajada a pie disfrutando en todo momento de vistas espectaculares. Es la que hicimos nosotros, pero hay que tener en cuenta que nos demora unas 7-8h, y hay que estar habituado a hacer senderismo. Os dejamos nuestra ruta aquí.
  • Subir con el cremallera de Zermatt a Gornergrat, unos 30€ por pax, y realizar la bajada a pie, disfrutando de las vistas desde el Riffelsee. En este caso todo el desnivel es negativo y la dificultad es menor.

Os dejamos unas cuantas fotografías de esta espectacular excursión. Ah y si queréis los mejores lugares para visitar su precioso entorno no os perdáis nuestra entrada sobre el cantón del Valais en Suiza.

#top 2 GRINDELWALD

Si tenéis en mente los típicos prados verdes, con las altas montañas repletas de glaciares alrededor y los pueblos de casitas de madera alpina, este es el lugar que tenéis que ver en Suiza.

Además del bonito pueblo tiene una de las mejores excursiones de Suiza al First Cliff Walk, el lago Bachalpsee y la cima Faulhorn a 2.680m. Si os gusta el senderismo os encantará, os la dejamos aquí.

SUIZA EN FURGONETA Grindelwald
¡Hola! ¿Aún no has visto nuestros videos de Suiza?
¡Mira los videos en Youtube o Instagram!

#top 3 KANDESTEG

Cómo tercer lugar en el ranking de los 5 mejores lugares de Suiza situamos el pueblo de Kandesteg y su increíble lago Oeschinensee.

Y si, increíble es la palabra justa, un lago de agua turquesa, rodeado de paredes altísimas montañosas, cascadas y glaciares… ¿os podéis imaginar este paraíso? 

Además la ruta de senderismo para llegar a él es de fácil acceso pero también existe la posibilidad de subir en teleférico. Un lugar perfecto para pasar un día de relax y picnic entre familia y amigos.

SUIZA EN FURGONETA oschiensee

#top 4 APPENZELL

Una vez más os traemos un rincón entre naturaleza y montaña, pero éste es especial al resto de lugares de Suiza. Para nosotros un gran descubrimiento y un imprescindible.

Appenzell, es una cadena montañosa muy parecida a Secëda en las Dolomitas italianas, ya que predominan las crestas imposibles recubiertas de verde. Pero por si esto fuera poco también podréis ver un lago enorme y espectacular rodeado de refugios, como la fotogénica cabaña de Aescher y la iglesia/cueva de  Wildkirchi. Si si, como estáis leyendo, edificios anclados en paredes montañosas o en una cueva. En definitiva, un lugar único en Suiza. Os dejamos nuestra ruta y sus fotos. ¡No te lo vas a creer!

SUIZA EN FURGONETA APPENZEL

#top 5 VALLE VERZASCA

No por estar en último lugar en nuestra lista de los 5 mejores lugares de Suiza, este es menos espectacular o recomendado. Y es que el Valle de Verzasca es un lugar mágico y natural con aguas verdes cristalinas, puentes de doble arco y pueblos con encanto.

Se encuentra en la región más cálida y mediterránea de Suiza, el Ticino, de la que os hablamos en este post

Un lugar que no os podéis perder, sobretodo si vais en verano, ya que es ideal para refrescaros y gozar del calor y el sol. Estamos hablando de la región con el clima más cálido de Suiza!

Dejar un comentario