Scroll Top

#1 RUTAS DE SENDERISMO

RUTA 01 – hidroavión Douglas DC-6, conocido como “Pelican 64”

A pocos quilómetros del Castell de Requesens se encuentran los restos de un hidroavión Douglas DC-6, conocido como “Pelican 64”, accidentado durante el incendio del 19 de julio de 1986. Ruta de 8 km sin dificultad técnica.

RUTA 02 – ascenso al balandrau 

Cima fácil, pero envuelta de historia debido a la tragedia que sucedió allí en diciembre del 2000, donde perdieron la vida 9 excursionistas. Encontrarás más detalles en el documental de TV3 “Balandrau, infierno helado”. Ruta de unos 10 km y +700 m, sin dificultad técnica

RUTA 03 – lagos de Malniu

Ruta muy espectacular, fácil y corta hasta los lagos de Malniu. Se trata de una de las zonas de lagos más importantes de la Cerdanya, y muestra de ello, es que en menos de 6 km y con apenas 180 m de desnivel positivo se pueden apreciar hasta 4 lagos (aunque solo uno de tamaño grande).

RUTA 04 – Estany de l’Orri

Fácil y corta excursión hasta el Estany de l’Orri, un lago de alta montaña bonito y singular. Se trata de una pequeña ruta, de apenas 5 km y 200 m de desnivel.

RUTA 05 – Pic de la Bassera o dels Llacs

Se inicia desde Port de Cabús, situado a 2306m. Se trata de alcanzar el Pic de la Bassera o dels Llacs con un desnivel de 380 m en apenas 2 quilómetros. No es una ruta técnica, pero no es ningún paseo, hay que estar habituado al senderismo.

RUTA 06 – Pla de Buiro

Una ruta fácil y totalmente señalizada para descubrir la zona del Pla de Buiro. La ruta transcurre entre bosques, hayedos y unas bordas antiguas e incluso bonitos miradores. Ideal para un paseo al final de la jornada, ya que tan solo tiene 6  km y unos 160m de desnivel.

RUTA 07 – P.N. de l’Alt Pirineu – lagos

Ruta circular por el Parque Natural de l’Alt Pirineu, uniendo tres lagos de alta montaña, es una de las más bonitas y relativamente fáciles, teniendo en cuenta la altitud y la zona por donde se realiza. Ruta de 8 km, con 600 m de desnivel y 3h-4h de duración.

RUTA 08 – Estanys de la Mainera y el Pic de Muntanyó

Ruta lineal partiendo del estacionamiento y zona de picnic del Port de la Mainera, visitando los Estanys de la Mainera y el Pic de Muntanyó. El primer tramo hasta los lagos está marcado y es fácil de seguir. El tramo hasta el pico requiere de navegación con el track y siguiendo los hitos del camino, que no es técnico, pero sí que requiere de estar atento. La ruta completa tiene una distancia de 8,5 km y unos 640 m de desnivel.

RUTA 09 – Minas de Liat

Ruta circular para descubrir este precioso entorno de lagos de alta montaña combinado con los restos de las minas y sus entradas en la roca. En unos 9 km de recorrido fácil podrás completar la ruta (+ 4 km extras si arrancas desde antes del tramo técnico 4×4).

RUTA 10 – Ibón de plan desde el Refugio de Lavasar

Mini-ruta al Ibón de plan desde el Refugio de Lavasar. Con un total de 4 km y sin apenas desnivel, esta ruta es perfecta para un picnic o una visita entre dos tramos de viaje overland. El recorrido está señalizado y no tiene ninguna dificultad técnica.

RUTA 11 – Punta Suelza

La ruta permite alcanzar la cima de Punta Suelza (2972 m) y ver el Lago del Cao durante el recorrido. En este caso, sus más de 600 m positivos en menos de 6 km son de dificultad moderada y requieren estar acostumbrados a transitar por tarteras y zonas de alta montaña. Aun así, no tiene ningún paso técnico o equipado. Imprescindible el track para evitar pérdidas.

RUTA 12 – Comodoto

La ruta discurre por senderos entre terreno herboso y un par de pequeños collados sin dificultad. Para la vuelta se puede recortar la bajada por una ladera herbosa. Ruta de 4,6 km y 450 m de desnivel

RUTA 13 – picos Peña Roya y Peña Blanca

La ruta tiene una distancia de unos 7 km, 550 m de desnivel y el terreno es de alta montaña con un tramo de tartera, por lo que requiere estar acostumbrado a este tipo de rutas y terrenos. La ruta te permitirá disfrutar de unas vistas 360º, pudiendo ver picos franceses en un día soleado.

RUTA 14 – Valle de Aísa

Bonita ruta circular de menos de 7 km que permite disfrutar de las vistas del valle, el circo de Rigüelo e incluso algunos barrancos y surgencias de agua. La ruta no tiene ninguna dificultad más que la distancia y desnivel.

RUTA 15 – Valle de Aguas Tuertas

En apenas 12 km, unos 350 m de desnivel y un sendero perfectamente balizado, descubrirás los puntos más emblemáticos, como las curvas que dibuja el río en el valle o su Dolmen. La ruta no tiene más dificultad que su distancia y desnivel.

RUTA 16 – Ibón de Archerito

Desde el Refugio de Zuriza puedes realizar una circular al punto más fotogénico de la zona, el Ibón de Archerito. Un recorrido totalmente señalizado que no tiene más dificultad que la distancia de 13 km y unos 700 m de desnivel.

#2 TRACK TRANSPIRENAICA OVERLAND COMPLETO

Todo el itinerario al completo en un solo track GPX, el complemento imprescindible para esta guía. Te recomendamos personalizarlo según la duración de tu expedición e incorporar los PDI que más te interesen.

#3 EXTRA: RUTAS SENDERISMO

CATALUÑA

Olla de Vallter: ruta que pasa por los picos de “Pic de la Dona”, “Gra de Fajol” y “Gra de Fajol Petit”. Son 12 km y 1000 m de desnivel. Como alternativa, igualmente demandante, se puede subir al Pic de Bastiments.

Montcorbison: ruta alternativa para descubrir un poco más Vall d’Aran. Desde el punto de inicio, la Bassa d’Oles, no se puede pernoctar, pero el estacionamiento está junto a un bonito lago, perfecto para pasar el día. La ruta en sí es más corta, aunque con desnivel, y ofrece vistas 360º una vez en la cima. Ruta de 6 km y 600 m de desnivel.

ANDORRA

Circ dels Pessons: Ruta al “Circ de Pessons”, un extenso conjunto de lagos de montaña espectaculares. La ruta no es difícil, son 10 quilómetros y apenas 450 m de desnivel, y disfrutarás de unos paisajes espectaculares durante toda la ruta.

ARAGÓN

Forau d’Aiguallut: ruta para descubrir el Forau de Aiguallut, a través del bonito Plan de Aiguallut, además de subir al Coll del Toro, para contemplar este hermoso lago de alta montaña y sus panorámicas a las cimas cercanas. Ruta de 12 km y 450 m de desnivel.

Ibones de Ordicuso: ruta corta, pero partiendo de un enclave mítico de la zona, los Baños de Panticosa. Aunque el recorrido no tiene dificultad técnica, son 6 km y 500 m de desnivel, por lo que hay fuerte pendiente en poca distancia

PAÍS VASCO

Labetxu, el Valle de los Colores: ruta que tiene un recorrido de unos 10 km y 600 m de desnivel y se inicia prácticamente en la cima del monte Jaizkibel. El lugar es un poco desconocido y hay que realizar alguna destrepada y seguir bien el track.

 

#4 OTROS RECURSOS

RECOPILACIÓN DE MATERIAL CAMPER/OVERLAND

Recopilación de algunos de los accesorios que llevamos en nuestros viajes. Junto con la lista de imprescindibles del libro te ayudará a tener un equipo efectivo y completo.

COLABORADORES – PATROCINADORES

Empresas, marcas, y sobre todo personas, que son el combustible de este proyecto de exploración de lo desconocido. Conoce más sobre ellas en el siguiente enlace y descubre todos los beneficios que pueden ofrecerte especialmente para ti.

EL VIAJE EN YOUTUBE

Descubre con nosotros algunos de los mejores momentos de la ruta Transpirenaica en nuestra mini-serie de Youtube de 7 emocionantes episodios.

NUESTROS PROYECTOS

Descubre el resto de proyectos viajeros del universo TheWOW. Viajes a medida personalizados, asesorías, mini ebooks de rutas y mucho contenido GRATUITO en nuestro blog.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de su navegador procedente de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.