Aplicaciones Imprescindibles Outdoor & Navegación
La vida camper es libertad, es viajar sin destino, dejarte llevar y contactar con la naturaleza y los lugares perdidos.. pero para llegar a esos destinos, o realizar nuestras rutas, siempre acaba siendo necesaria una planificación y una buena app de navegación. A continuación os presentamos las opciones que más nos gustan y porque.

Prácticamente todos, estamos familiarizados con Google Maps, la herramienta básica para nuestra generación para el día a día , y con unos pocos trucos para nuestros viajes. Pero al viajar en camper, y sobretodo, si somos unos apasionados del montañismo, o recorrer i visitar ciudades a pie, quizás hay otras opciones que se adaptan mejor a nuestros gustos.

A continuación os detallamos, para cada uso nuestra app preferida.

Maps.me, La mejor aplicación todoterreno y offline!

Para nosotros, la mejor aplicación de navegación viajera, si solo pudiéramos tener una.

Es completamente gratuita, y permite la navegación offline, la planificación de puntos a visitar, información y líneas de transporte público y.. con un poco de truco la capacidad de seguir rutas de wikiloc. Su punto débil es la navegación en coche, ya que en este apartado Google Maps o Waze ofrecen muchas más funcionalidades.

Funciones preferidas:

  • Descarga de mapas offline: simplemente con situarnos, sobre un lugar en el mapa que no tengamos descargado, nos salta un pop up para ello, indicando también el tamaño de la descarga
  • Posibilidad de crear listas de lugares para visitar: por ejemplo lugares a ver en una cuidad.
  • Posibilidad de navegacion a pie o en transporte publico por ciudades
  • Posibilidad de seguimiento de rutas wikiloc (gpx): simplemente tenemos que descargar la ruta del wikiloc i transformarla a KMZ ( lo podemos realizar en https://gpx2kml.com/) y la tendremos marcada en el mapa.
..completamente gratuita, y permite la navegación offline, la planificación de puntos a visitar, información y líneas de transporte público y.. con un poco de truco la capacidad de seguir rutas de wikiloc.

oruxmaps ,LA MEJOR NAVEGACIÓN PARA AVENTUREROS

La mejor aplicación para navegación outdoor. Es una aplicación indispensable para nuestras salidas, tanto para realizar sendersimo, como btt, o cualquier actividad en la montaña.

Permite seguir rutas cargadas previamente, con información de altitud, recorridos, desnivel, velocidad actual, grabación de tracksy muchas mas funcionalidades. Es realmente útil con mapas topográficos que permiten orientarte muy fácilmente.

Funciones preferidas:

  • Navegación offline: puedes descargar los mapas des de la propia app o importar mapas obtenidos online (topohispania, por ejemplo)
  • Importación de rutas wikiloc: puede leer y seguir rutas gpx, i mostrar su información de desnivel en el mapa, puntos de interés, resumen de tiempos..
  • Grabación de trayecto actual: puedes grabar tu ruta, para exportarla, en tus apps preferidas ( como strava)
..aplicación indispensable para nuestras salidas, tanto para realizar sendersimo, como btt, o cualquier actividad en la montaña.

Comentarios (1)

[…] Igualmente, nos ha ido bien llevar la ruta en nuestro smartphone, con las app de App navegación […]

Dejar un comentario