ESCAPADA AL CADÍ Y MOIXERÓ

Las dos grandes cordilleras del Cadí y el Moixeró, unidas por el cuello de Tancalaporta, forman una impresionante barrera montañosa en el punto de unión entre el Prepirineo y el Pirineo.

Es en esta zona donde el Parque Natural del Cadí-Moixeró acoge, además de una gran biodiversidad, lugares de una belleza y un atractivo especiales.

#1 GÓSOL Y PORTELL DE L’ÓS

Llegamos como siempre viernes noche por la zona del parc del Cadí y el Moixeró, que suerte que tenemos desde hace algunos meses las luces offroad, como podéis ver en el post de la transformación. Nos dirigimos hasta Gósol y justo a la entrada del pueblo sale una pista de tierra ( apta para campers y coches, y en su primer tramo para ac) y llegamos lo más cerca que podemos a la Ermita de Sta. Margarida.

Pernoctamos en la misma pista ( hay varias zonas y apartaderos ) para por la mañana realizar la ruta. A la mañana siguiente cogemos las raquetas y nos las calzamos justo pasado la Ermita, ya que debido a la nevada del fin de semana pasado tenemos ya nieve a cota 1500. La ruta sube por pista y atajos en la misma hasta el Portell de l’Ós. Des de este collado tenemos unas vistas muy bonitas del Pedraforca, i de la zona de Tuixent en el lado opuesto.

Hoy no estamos al 100% de fuerzas así que no haremos la circular hasta Cap del Verd, sino que subimos un poco más para dar una vuelta a la zona y deshacemos camino. Tenemos pendiente la ruta completa para la próxima salida.

Cabe destacar que es una zona muy tranquila y perfecta para pernoctar nada masificado como la mayoría de lugares del Cadí y el Moixeró.

Una vez atardece nos dirigimos a la Figuerassa en el Berguedà.

#2 lA FIGUERASSA

Aprovechamos que estamos cerca de Berga, y nos vamos a su mejor mirador a ver la puesta de sol y pernoctar con total tranquilidad, el mirador de la Figureassa.

Para acceder a él, se tiene que recorrer una pista de tierra de 8,5 kms que se coge dirección la estación de esquí del Port del Compte ( os marco el inicio de la pista en el mapa). Es una pista apta para turismos y campers, no para AC ya que es estrecha y revirada en algunos tramos, también conviene revisar la posibilidad de nieve en su tramo más alto.

Subimos la pista conforme anochece, y al llegar a la cima, nos encontramos con una explanada junto a una torre de comunicaciones que preside el llano, nivelada y perfecta para pernoctar. Realizamos algunas fotos a la puesta de sol, siempre magnifica des de este mirador y nos relajamos.

Al día siguiente realizamos una circular por la zona, sin seguir ninguna ruta, es una zona con infinitas posibilidades. Disfrutamos de un sol espectacular y un tiempo casi primaveral, la guinda perfecta para un domingo relajado como este

CADÍ Y MOIXERÓ
CADÍ Y MOIXERÓ

PUNTOS VISITADOS

Comentarios (7)

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Thanks for your coment!

This is certainly a very amazing powerful resource that you’re offering and you just provide it away cost-free!! I that can match discovering websites which see the particular valuation on giving you a superb learning resource for zero cost. We truly dearly loved examining this site. Love!

Thanks, we are doing this blog to share our country places and our vantrips to another travelers 🙂

Hey there. I found your blog by means of Google whilst searching for a comparable subject, your web site came up. It seems to be great. I have bookmarked it in my google bookmarks to visit then.

Thanks, we’re improving our Google search presence by the moment. Thnaks for your comment, if you have a similar blog feel free to link us! 🙂

Looking forward to reading more. Great blog post.Really looking forward to read more. Will read on…

Dejar un comentario