ESCAPADA AL CADÍ Y MOIXERÓ

Las dos grandes cordilleras del Cadí y el Moixeró, unidas por el cuello de Tancalaporta, forman una impresionante barrera montañosa en el punto de unión entre el Prepirineo y el Pirineo.

Es en esta zona donde el Parque Natural del Cadí-Moixeró acoge, además de una gran biodiversidad, lugares de una belleza y un atractivo especiales.

#1 GÓSOL Y PORTELL DE L’ÓS

Llegamos como siempre viernes noche por la zona del parc del Cadí y el Moixeró, que suerte que tenemos desde hace algunos meses las luces offroad, como podéis ver en el post de la transformación. Nos dirigimos hasta Gósol y justo a la entrada del pueblo sale una pista de tierra ( apta para campers y coches, y en su primer tramo para ac) y llegamos lo más cerca que podemos a la Ermita de Sta. Margarida.

Pernoctamos en la misma pista ( hay varias zonas y apartaderos ) para por la mañana realizar la ruta. A la mañana siguiente cogemos las raquetas y nos las calzamos justo pasado la Ermita, ya que debido a la nevada del fin de semana pasado tenemos ya nieve a cota 1500. La ruta sube por pista y atajos en la misma hasta el Portell de l’Ós. Des de este collado tenemos unas vistas muy bonitas del Pedraforca, i de la zona de Tuixent en el lado opuesto.

Hoy no estamos al 100% de fuerzas así que no haremos la circular hasta Cap del Verd, sino que subimos un poco más para dar una vuelta a la zona y deshacemos camino. Tenemos pendiente la ruta completa para la próxima salida.

Cabe destacar que es una zona muy tranquila y perfecta para pernoctar nada masificado como la mayoría de lugares del Cadí y el Moixeró.

Una vez atardece nos dirigimos a la Figuerassa en el Berguedà.

#2 lA FIGUERASSA

Aprovechamos que estamos cerca de Berga, y nos vamos a su mejor mirador a ver la puesta de sol y pernoctar con total tranquilidad, el mirador de la Figureassa.

Para acceder a él, se tiene que recorrer una pista de tierra de 8,5 kms que se coge dirección la estación de esquí del Port del Compte ( os marco el inicio de la pista en el mapa). Es una pista apta para turismos y campers, no para AC ya que es estrecha y revirada en algunos tramos, también conviene revisar la posibilidad de nieve en su tramo más alto.

Subimos la pista conforme anochece, y al llegar a la cima, nos encontramos con una explanada junto a una torre de comunicaciones que preside el llano, nivelada y perfecta para pernoctar. Realizamos algunas fotos a la puesta de sol, siempre magnifica des de este mirador y nos relajamos.

Al día siguiente realizamos una circular por la zona, sin seguir ninguna ruta, es una zona con infinitas posibilidades. Disfrutamos de un sol espectacular y un tiempo casi primaveral, la guinda perfecta para un domingo relajado como este

CADÍ Y MOIXERÓ
CADÍ Y MOIXERÓ

PUNTOS VISITADOS

Comentarios (2)

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Thanks for your coment!

Dejar un comentario