LA CERDANYA Y RUTA LES BOUILLOUSES

Les Bouillouses són un conjunto de lagos de alta montaña situados en la Cerdanya, concretamente, en el pie del Carlit, los cuáles ya habíamos visitado de ruta algun verano anterior. Pero como nos gustan tanto los paisajes invernales decidimos volver a hacer esta ruta en les bouillouses con el fin de utilitzar las raquetas de nieve.

#1 Pla de los Avellanets y les bouillouses

En temporada invernal la carretera de acceso está abierta a la circulación hasta el Pla de los Avellanets, donde ya se prohíbe el acceso con vehículo. Por lo tanto, aparcamos la furgo y descansamos para iniciar ruta la mañana siguiente.

Tuvimos una ventana de buen tiempo durante las primeras horas de la mañana, por lo que madrugamos e iniciamos la ruta pronto. Ascendemos por la carretera que lleva hasta la presa, la cual está totalmente nevada pero sin necesidad de utilizar raquetas, ya que se podía caminar perfectamente. Una vez aquí descartamos realizar el bucle de los lagos del Carlit ya que la previsión del tiempo no nos acompañaba. Así que descendimos siguiendo las marcas del GR entre los bosques y los cinco lagos de la parte de abajo. Para este trozo del recorrido si que utilizamos las raquetas ya que había bastante nieve acumulada y tuvimos que hacerlo con rapidez ya que empezó a llover y todavía nos quedaba una hora de bajada, aproximadamente.

Os dejamos la ruta de wikiloc como siempre.

Una vez acabada la ruta nos dirigimos a Llívia, y paramos a descansar en un furgoperfecto, al lado del rio, muy tranquilo y con mucha zona verde cerca del río.

#2 Llívia y la molina

Aprovechamos la mañana para recuperar fuerzas y en cuanto para de llover, salimos a dar una vuelta por el pueblo. De camino vemos un par de mapas indicando rutas de btt, tendremos que volver, no hay excusa, cuando tienes la camper.

Salimos a media mañana dirección La Molina, donde haremos una ruta sencilla des de Coll de la creueta, para disfrutar de las vistas, sin más pretensiones. Como hay muy poca nieve no necesitamos ni calzarnos las raquetas y la realizamos simplemente con las botas. Os dejamos la ruta como ejemplo, pero hay muchas saliendo des de esta misma ubicación y con diferentes dificultades.

PUNTOS VISITADOS

Dejar un comentario