Dormir en furgoneta camper

Las primeras veces siempre nos asaltan dudas sobre donde dormir en furgoneta camper, donde va a ser seguro, donde estará permitido dormir en la camper, donde tendremos más tranquilidad.. A continuación te mostramos nuestra rutina para encontrar los sitios donde dormir en furgoneta y que tenemos en cuenta para elegir nuestro sitio para la pernocta.

Para empezar deciros, que vuestro instinto os guiará y poco a poco automáticamente desarrollaréis un «sexto sentido» que os permitirá ir detectando los sitios donde dormir en vuestra furgoneta camper casi sin pensar. Pero para esos primeros días y sobre todo, para encontrar zonas con servicios y/o cuando estamos en sitios desconocidos, va bien contar con un poco de ayuda. ¡Te presentemos a continuación nuestros tips y apps para dormir en nuestra camper!

#1 planificación de la ruta y opciones

El viaje en furgoneta camper es libertad y es dormir en ruta y en cambio constante. Pero, sobre todo en viajes largos o si ya sabemos la zona de destino de nuestra preferencia es importante planificar la ruta, y escoger 2 o 3 opciones para realizar pernoctas y usar servicios ( vaciado wc, aguas, etc).

Muchas veces no queremos pernoctar en áreas (gratis o de pago) pero nos interesan sus servicios, por eso está bien tenerlas localizadas en ruta.

#2 apps para dormir en camper

Poco a poco iremos creando nuestros porpios lugares preferidos para dormir en camper, pero al principio nos serà de gran utilidad contar información de otros viajeros, por eso os traemos nuestras apps de pernocta:

  • Park4nigth: la app más conocida para dormir en furgoneta, contiene tanto info de áreas y campings como de sitios naturales o párquings. Suele tener comentarios recientes y es nuestra primera opción de busqueda.
  • Frugoperfectos: app creada por la comunidad frugovw , el mayor foro de furgonetas campers a nivel estatal. Contiene puntos de pernocta y infomación actualizada por los usuarios
  • Otras apps similares a tener en cuenta a nivel Europa son:

#3 investigación del destino en blogs de viajes

Una de las principales razones por las que creamos nuestro blog fue por ayudar a crear información y contenido, para otros viajeros que busquen descubrir el viaje en camper.

Nos han sido siempre muy útiles para ver rutas similares, para ver las duraciones de los trayectos, cuantos días se necesitan para hacer el viaje que queríamos y sobre todo des de la visión de unos viajeros como nosotros y esto es importante por que nos permitirá descubrir el entorno en furgoneta y teniendo en cuenta sus particularidades.

En nuestra sección de destinos tienes toda la info de nuestros viajes, y en internet hy muchos blogs espectaculares con información muy detallada.

#4 Consejos generales

Aquí os queremos dejar los consejos generales que usamos para dormir en nuestra furgoneta camper, cuando estamos improvisando o simplemente queremos dejarnos llevar siempre tenemos en cuenta estos tips para dormir en furgoneta:

  • Los puertos de montaña siempre son una buena opción, normalmente hay apartaderos o inicios de pistas donde pernoctar.
  • Los pueblos pequeños de montaña, también suelen ser tranquilos y si no son muy turísticos sin problemas para dormir.
  • Para visitar ciudades, siempre es mejor buscar zonas residenciales o pueblos pequeños a su alrededor, y llegar a la ciudad en transporte público o bici.
  • Evitar intentar dormir en sitios muy turísticos y masificados, ya que suelen tener más restricciones.
  • No limitarnos a pernoctar en los sitios más espectaculares. A veces es mejor parar a dormir en tu furgoneta, en un pueblo «poco conocido» a mitad de camino de tu destino, que no poder hacerlo en tu destino por estar prohibido.
  • Los aparcamientos de inicios de rutas de montaña y merenderos son una muy buena opción para dormir. Revisar normativas de parques nacionales o protegidos antes.

 

Comentarios (2)

Gran aporte a tu blog, mejor que se puede leer es imposible, sin tecnicismos ni rarezas, gracias por
tu aporte

Dejar un comentario