Mejoras y accesorios camper

Hace ya dos años que estamos viajando con nuestra camper GV Sunliving V60 SP, pero poco queda ya de su estilo inicial. Poco a poco la hemos adaptado a nuestro estilo personal y a nuestras necesidades, con accesorios y mejoras para convertir nuestra camper en una aventurera como nosotros.

En esta entrada os detallamos todas los accesorios y mejoras que llevamos incorporados en nuestra camper, o añadidos a sus accesorios de serie, que nos permiten ahora emprender cada vez viajes mas largos y mas autónomos.

Separaremos las mejoras en varias secciones según el tipo de mejoras o accesorios, y su utilidad.

De serie nuestra camper tenia montados ya los accesorios eléctricos típicos de una camper GV actual. Disponíamos de placa solar de 120w y una batería secundaria de 115ah. Esto nos da una autonomía suficiente en verano y días soleados, pero con los largos días de invierno, con pocas horas de luz y mucho consumo, empezaba a quedarse corto.

Para mejorar nuestra autonomía instalamos las siguientes mejoras:

  • Placa solar de 180w monocristalina ocupando todo el horizontal del techo
  • Regulador MPPT con bluethoot que nos permite un mejor aprovechamiento de la placa y una mayor carga
  • 2x Baterías de litio 100ah, que nos permiten por su menor peso y tamaño, conseguir 200ah en el espacio de debajo del asiento del copiloto, espectacular!

Podemos decir, que ahora, cuidamos mucho más las baterías ya que no forzamos tanto su uso, y vamos con una autonomía holgada para nuestro uso. Creemos que las baterías de litio son una mejora muy buena para vuestra camper, por ocupar menos espacio a la vez de obtener más capacidad y eficiencia de almacenaje.

#2 mejora de la autonomía de gas/calefacción

Nuestra camper GV de serie cuenta con la calefacción y agua caliente Truma Combi 4 a gas, así como su cocina a gas. Durante los meses de verano como sabréis no es un problema ya que el consumo es mínimo, pero en las salidas de invierno y a mucha altiutud en la montaña (como veis, no paramos nunca de hacer rutas )  el consumo de gas se dispara.

Las mejoras y las conclusiones de este apartado, las tenéis en la entrada específica de este tema, pero os dejo los accesorios que montamos en el camper:

  • Cambiamos el Truma MonoControl por el DuoControl, permitiendo el cambio automático entre bombonas. Genial.
  • Instalamos una bombona recargable de GLP con toma exterior y capacidad de 22l.
  • Cambiamos el controlador Truma de rueda, por el Truma CP Plus digital. Con este accesorio en nuestra camper podemos conseguir una temperatura más real, y regulada. Un gran cambio, os lo recomendamos.

 

Con estas mejoras ahora en nuestra camper, hemos conseguido una autonomía mucho mejor y una recarga de GLP mas rápida sin abrir el vehículo, manteniendo una bombona de propano en caso de emergencia. El cambio al mando CP Plus Digital, es realmente notorio en el momento de dormir y de disponer de más opciones de temperatura/agua.

Nuestra recomendación es que es recomendable si viajáis en camper durante el invierno y en sitios muy fríos, para que podáis ver realmente sus mejoras, ya que son accesorios caros.

 

 

MIRA NUESTRAS REVIEW

#3 mejora de las capacidades offroad

Uno de los temas que más atención esta suscitando en nuestra camper es la preparación offroad que le realizamos.  Realizamos esta entrada con las mejoras y accesorios instalados en la camper, os los resumimos:

  • Instalación de protector de carter metálico. Como sabéis la mayoría de las camper GV de serie no llevan protección, a nuestro parecer, imprescindible.
  • Instalación de muelle reforzado delantero y hoja de ballesta de refuerzo trasera. Ganamos altura muy necesaria para un vehículo tan grande como los nuestros.
  • Instalación de neumáticos BF AllTerrain. Mejoramos seguridad fuera de carretera y en nieve.
  • Mejoras en la iluminación de la camper instalando 2 accesorios de led, una barra frontal y un foco trasero, independientes de las luces del vehículo.

Para nosotros, como veis por nuestras rutas offroad con la camper y nuestras excursiones por montaña es muy importante contar con ellas, y estéticamente nos gusta mucho mas la camper, si soys aventureros como nosotros os lo recomendamos.

#4 mejora de la seguridad interior / exterior

En el momento de la compra nuestra camper ya se equipo con el accesorio de una alarma volumétrica integrada en el propio mando de la camper. Nosotros hemos querido ir más allá y hemos instalado una mejora de seguridad exterior en las puertas. Hemos instalado un Kit de cierres Heosafe para Ducato, en las puertas de cabina y lateral + trasera.

La verdad es que nos da un plus de seguridad al dejar el vehículo aparcado o bien al dormir, os recomendamos este kit ya que tiene la gran ventaja de usar una única llave para todos los cierres, super cómodo.

Es una mejora que hemos hecho para días puntuales y pensando en grandes viajes. La verdad es que hasta ahora la sensación de seguridad es 100%. Si estáis empezando en camper os recomendamos revisar nuestra guía de pernocta.

#5 mejora de la capacidad de almacenamiento

Mas viajes y mas largos, implican mas almacenamiento, y no os contamos nada nuevo si os decimos que practicar varios deportes, necesitan de mucho, equipamiento. No paramos, ya nos conocéis a los 3, y si no mirad nuestra presentación y lo entenderéis.

Para ello, estamos en proceso de mejora, pero básicamente, hemos adquirido los accesorios siguientes:

Esta por ver como acabamos de definir el maletero, os contamos pronto!

#CONSEJO INSTALACIÓN POR TALLER EXPERTO

Todas estas mejoras que hemos realizado y la instalación de los accesorios, han sido montados gracias a Julio de Autogama Igualada (Cataluña, BCN).

Es un apasionado de las camper y AC, y su taller es instalador oficial de GLP de varios preparadores, así como sus revisiones, preparación offroad y todas las instalaciones de accesorios y electricidad. Nos encanta su trato y la transparencia que ofrece.

Comentad que vais de parte de Oriol y Anna, de TheWolrdOnWheels y seguro que encuentran la mejor solución para vosotros!

Mejoras Camper Autogama

Comentarios (1)

[…] 0   Comentario de ohuarte Nuestra Casa mayo 6, 2021 Muchas veces nos preguntan que […]

Dejar un comentario