Scroll Top

Qué llevar a una acampada + GUÍA Y MATERIAL

Sácale el máximo a tus excursiones con esta guía rápida para saber qué llevar a una acampada de montaña o trekking de varios días ❗+LINKS❗

Tanto si estás preparando tu próximo gran viaje, vacaciones o la próxima escapada a la montaña, algo que no puede faltarte es un buen kit de material para llevar siempre contigo.

Hemos elaborado esta guía sobre que llevar a una acampada dónde te mostramos todo lo que llevamos en nuestras salidas y en nuestra camperNosotros ya no podemos salir sin todo esto.

Que llevar acampada de montaña - tienda y paisaje
En este artículo, además de mostrarte detalladamente todo lo que llevar a una acampada y las funcionalidades de cada material, también hablamos sobre nuestra experiencia y te proponemos productos de calidad/precio para tus primeras veces en acampada de montaña. 
Y aquí, permitirnos un pequeño, pero importante apunte, acampada de montaña, significa montar la tienda al anochecer y recoger al amanecer, es decir, solo durante el tiempo de pernocta, y solo una noche en el mismo lugar, por lo que no es lo mismo que la acampada libre.

# MOCHILA PARA ACAMPAR EN MONTAÑA Y “TREKKINGS” DE VARIOS DÍAS

El elemento más importante es, seguramente, la mochila, ya que es la que te permitirá llevar el peso con total comodidad. Además, si está pensada para llevar material de acampada o hacer travesías, tiene múltiples funciones y compartimentos donde llevar todo el material seguro.

En este caso, recomendamos un tamaño medio, válido para trekkings de varios días o acampadas de una noche. Te proponemos dos opciones:

  1. La mejor opción para acampada de alta montaña y rutas más exigentes: En este caso recomendamos este modelo de Decathlon: Mochila de montaña y trekking 45L+10L Forclaz MT500 Air Tiene un tamaño suficiente para llevar todo el material, muchas funcionalidades para sujeción externa (tienda, esterillas, palos..) y lo más importante, espaldera rígida, transpirable y ajustable. La comodidad en tu acampada al siguiente nivel.
  2. La mejor opción “todo-terreno”: para los que queráis algo más polivalente, para montaña y viaje recomendamos el modelo: Mochila montaña y trekking viaje 50+6L Forclaz Travel 900 Sigue siendo totalmente útil (Uri la usa para todo) para llevar de acampada a la montaña, con sujeciones para tienda y material. Además, tiene la funcionalidad de un compartimento que se separa y se puede usar independientemente como bolsita; genial para material fotográfico, por ejemplo, u objetos de valor.
Que llevar acampada de montaña - mochila para acampada

# TIENDA, SACO Y ACCESORIOS PARA ACAMPADA DE MONTAÑA

Otro apartado muy importante en tu lista de qué llevar a una acampada de montaña es todo el equipo de pernocta. Por experiencia, de esto dependerá un descanso agradable o no pegar ojo en toda la noche.

A continuación te mostramos lo que más nos ha funcionado después de todos estos años.

  • Tienda de campaña para acampar en montaña: Aunque tu ruta pase por refugios libres, recomendamos llevar tienda, ya que te da la mayor versatilidad y seguridad. Entre ellas te recomendamos dos modelos:
    • Tienda para dos personas: Modelo FORCLAZ MT900 muy buena relación calidad/precio/peso, adaptable a mochilas y resistente a vientos y lluvias.
    • Tienda para dos personas y mascota: Modelo Forclaz MT500en esta ocasión se mantiene una buena calidad/precio y un peso contenido, teniendo en cuenta los 2 ábsides laterales para almacenaje. De esta forma tienes todo el espacio interior disponible, para dos personas y una mascota. Esta es la que utilizamos nosotros.
  • Esterillas (plegables o hinchables): una de las dudas más importantes sobre qué llevar a una acampada es, cuál es la mejor opción para dormir con un buen descanso. Para nosotros, la esterilla hinchable, ha sido un cambio radical en comodidad, pero igualmente te ofrecemos otra alterativa más económica.
    • Esterilla hinchable acampada: Modelo Aislante hinchable 195×60 cm MT500 air. Muy cómoda para absorber irregularidades y tener un descanso óptimo. Resistente (a prueba de uñas de perro) y fácil de usar y plegar. Para nosotros, la mejor esterilla, aunque más cara.
    • Esterilla plegable: Modelo Aislante esterilla Forclaz Trek100 La mejor opción en esterilla económica, con su forma estilo “huevera” que permite un mayor confort y aislamiento del suelo comparado con las esterillas tradicionales. Si quieres iniciarte es la mejor opción.
  • Almohada hinchable: otro accesorio muy útil que ayuda a aumentar el confort, ocupa poco y es económica. Muy recomendado el modelo Almohada hinchable MT500

# COCINA E HIDRATACIÓN

El último apartado, pero no menos importante, sobre qué llevar en una acampada, es todo el material para cocinar e hidratarse. En este caso te proponemos la opción que hemos encontrado más equilibrada entre peso y funcionalidad.

  • Kit de cocina para 2 personas: Modelo FORCLAZ 1 persona 0,9 l Forclaz Trek500. Elegimos el producto para 1 persona, que tiene un tamaño más compacto, añadiendo el segundo bol y tenedor plegable. Raramente, usarás más de 1L de agua para cocinar, así que es una solución de ahorro de tamaño y peso muy interesante.
  • Fogón o quemador y gas: el único de nuestros materiales que no es de Decathlon. En este caso es este modelo Quemador Ultraligero 72g, increíblemente pequeño, económico y funciona a la perfección. Además, lo puedes combinar con estas botellas de gas ultraligeras y estables de Decathlon.
  • Cantimploras y bolsas de hidratación: si te decides por las mochilas que recomendamos, estas tienen varios espacios para cantimploras. La opción más recomendable es este modelo Cantimplora senderismo 100. Además, conviene llevar una buena bolsa de hidratación para más capacidad, este modelo Bolsa de Agua 1L es nuestro preferido.

# EXTRA: SEGURIDAD, ILUMINACIÓN Y NAVEGACIÓN

En esta sección extra de la guía sobre qué material llevar a una acampada, vamos a hablar de accesorios no imprescindibles pero sí muy recomendables, así como la preparación mínima para la ruta.

Iluminación nocturna: siempre es recomendable llevar algún tipo de luz (además del propio móvil) y aún más si se hace la actividad en épocas del año que hay poca luz diurna. En este caso, la opción más recomendable es un frontal, por su doble uso, tanto durante la actividad como para la acampada. Un modelo aconsejable calidad/precio es el modelo FORCLAZ Linterna frontal recargable 120 lúmenes HL100 USB
Que llevar acampada de montaña - tienda y paisaje
Que llevar acampada de montaña - tienda y paisaje
Primeros auxilios y protección: estos accesorios son los que menos queremos usar, pero que hay que llevar, ya que te pueden salvar tanto de pequeños percances como de situaciones más complicadas. El primero de ellos es un buen kit de primeros auxilios, como este modelo Botiquín montaña y viaje Forclaz 500.
Finalmente, para complementarlo, además de añadir algún medicamento específico, es recomendable llevar una manta térmica por persona como esta: FORCLAZ Manta Térmica de Montaña y Trekking Forclaz Reutilizable

Y hasta aquí la guía rápida de qué llevar a una acampada de montaña o trekking de varios días.

Nuestra última recomendación es investigar las rutas y la zona, las cuales puedes encontrar en nuestra sección de rutas wikiloc y llevar una buena app de seguimiento como OsmandMaps, de la que te hablamos en este artículo.

Presentació

¡Gracias por leernos!

Somos Uri y Anna, TheWOW Travels, hace 6 años descubrimos el mundo camper y desde entonces no hemos parado de viajar por España, Europa y Turquía. Aquí encontrarás inspiración para tus viajes con furgoneta camper o autocaravana y herramientas para pasar fronteras sin límite.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de su navegador procedente de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.