Scroll Top

Guía rápida para Osmand Maps: navegación GPS todo en uno

¿Sabes que existen alternativas de WC SECO CAMPER ecológicas, resistentes y duraderas por muy poco dinero? ❗Consigue TU BOXIO aquí❗

Tanto si estás preparando tu próximo gran viaje o vacaciones o la próxima escapada a la montaña, algo que no puede faltarte es una buena app de navegación y, para ello, te traemos una opción todo en uno.

Hemos elaborado esta guía rápida de Osmand maps, nuestra app de navegación overland y deportiva preferidaNosotros ya no podemos salir sin ella.

GUÍA RÁPIDA PARA OSMAND MAPS: gps todo en uno
En este artículo te mostramos las funcionalidades más destacadas de Osmand Maps y las que nos resultan más útiles, tanto para rutas de senderismo y deportes outdoor, como para viajar en furgoneta camper o 4×4.

# NAVEGACIÓN OFFLINE GRATUITA EN OSMAND MAPS

Una funcionalidad indispensable para cualquier navegador GPS, sea cual sea su uso. Tanto en montaña como viajando por carreteras o pistas, no te querrás quedar sin indicaciones por falta de conexión. Osmand Maps, ofrece la posibilidad de descargar offline hasta 7 zonas, en su versión gratuita e ilimitadas, en su versión premium.

Para descargarlos tienes que seguir estos pasos:

    1. Tendrás que hacer “zoom” sobre la zona que quieres obtener 
    2. Osmand Maps te envía una notificación indicando la descarga del mapa y el tamaño del mismo
    3. Una vez descargado, te aparecerá el país o zona en verde indicando que está disponible offline.

Además, te dejamos la guía oficial de Osmand con todas las opciones de descarga.

# CARGAR Y SEGUIR RUTAS EN OSMAND MAPS

La siguiente funcionalidad indispensable en cualquier app de navegación, como ya explicamos en este artículo, es la posibilidad de seguir rutas, y para ello, Osmand es muy buena opción.

Osmand permite cargar rutas en formato GPX, que puedes obtener de tu web o servicio preferido, seguirlas en el mapa y visualizar todos sus detalles. Pero además, incorpora varias funcionalidades, que no todas las apps tienen, y que nos parecen de lo más útil:

  • Detalles de la ruta y previsualización: una vez abras el fichero con Osmand Maps podrás ver los detalles (distancia, tiempo, desnivel) y además varias gráficas de cada métrica. +GUÍA OFICIAL DETALLES
  • Posibilidad de editar la ruta: podrás cambiar puntos de la ruta, unir dos rutas, cambiar la dirección… y todo desde la propia app. +GUÍA OFICIAL EDICIÓN DE RUTAS
  • Navegación: permite navegar y muestra indicaciones para llegar al inicio de la ruta y durante toda la ruta. Seguirás teniendo indicaciones fuera de carretera, tanto en pistas como en sendas. +GUÍA OFICIAL NAVEGACIÓN DE RUTAS
  • Grabación: desde la pantalla principal podrás habilitar un “widget” de grabación. Te permite ir grabando un track con tu recorrido de forma fácil e intuitiva. +ACTIVAR PLUG-IN GRABACIÓN

# FUNCIONES PARA CAMPER Y 4X4 EN OSMAND MAPS

Si viajas en camper o autocaravana, esta sección de la guía rápida para Osmand Maps, te va a encantar. Y es que en el apartado de navegación encontrarás unas opciones muy completas, superando con creces a sus competidores. Las más útiles son:

  • Personalización de las dimensiones del vehículo: podrás indicar la altura, ancho y largo de tu vehículo para evitar problemas o meterte en algún lío en túneles, pueblos…
  • Opciones de recorrido: además de la clásica opción de “evitar peajes”, podrás configurar el tipo de ruta basándote en el consumo, ruta panorámica (paisaje) o ruta offroad.
  • Zonas de bajas emisiones: el nuevo quebradero de cabeza es mucho más fácil con Osmand, ya que si tu vehículo no cumple la normativa, o simplemente, no tienes el distintivo del país en cuestión, puedes seleccionar evitar estas zonas en el menú de Osmand Maps.

Todas estas funcionalidades sobre navegación y más funciones extra las encontrarás detalladas en esta sección de la guía oficial de Osmand.

# EXTRA: FUNCIONES OSMAND PRO

En esta sección extra de la guía de funciones de Osmand Maps, también queremos mostrar las funcionalidades más interesantes de la versión PRO. Si finalmente decides hacer de Osmand tu app de navegación única, merece la pena adquirir su versión PRO. Aquí te detallamos sus ventajas clave.


Acceso a OsmandCloud y Multiplataforma: esta función PRO, te permite tener un backup de todos los datos, tracks, configuración y grabaciones que realices con Osmand. Además, te da acceso a su portal web, donde podrás diseñar y editar tus próximas rutas y aventuras de una forma más fácil con tu PC o cualquier dispositivo con navegador web.
GUÍA RÁPIDA PARA OSMAND MAPS - APP WEB
GUÍA RÁPIDA PARA OSMAND MAPS - APP WEB
Meteorología integrada “in app”: esta función permite sobreponer la previsión meteorológica sobre el mapa. Además, por si fuera poco, puedes cambiar de indicador, desde precipitación, temperatura, cobertura de nubes, viento, etc.
Realmente testeamos esta funcionalidad en Islandia, donde el tiempo es muy cambiante, y funciona a la perfección. Es perfecto tanto para salidas a la montaña como para viajes en camper, pudiendo ir siempre a la zona con el mejor clima.

Te dejamos la guía oficial con todas las funciones y las posibilidades de este plug-in, que ya te adelantamos que son muchas.

Y hasta aquí la guía rápida para Osmand Maps y las funciones que nos han parecido más útiles. Igualmente, la app ofrece muchas más funcionalidades.

Tanto para descubrirlas como si tienes alguna duda sobre las que te hemos comentado, encontrarás información detallada en la guía de usuario oficial de Osmand Maps.

Presentació

¡Gracias por leernos!

Somos Uri y Anna, TheWOW Travels, hace 6 años descubrimos el mundo camper y desde entonces no hemos parado de viajar por España, Europa y Turquía. Aquí encontrarás inspiración para tus viajes con furgoneta camper o autocaravana y herramientas para pasar fronteras sin límite.

Comentarios (2)

kaixo, quisiera saber manejar la aplicacion OsmAndM desde el principio para usarlo en el monte

Hola!

Hemos hecho una mini-guía, pero si quieres mas info al detalle te dejamos el link a la guía oficial de Osmand

Un abrazo!

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de su navegador procedente de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.