SUIZA EN FURGONETA – ZONA NORTE

Entramos en la recta final de nuestra ruta por Suiza en furgoneta, visitando el norte del país, y tenemos que decir que es una zona que nos ha sorprendido gratamente.  Si habéis leído nuestro anterior post de Suiza en furgoneta, veréis que venimos de una zona aún muy alpina y montañera, esta última parte, no estará repleta de glaciares y picos de más de 3000m pero se convirtió en uno de nuestros imprescindibles.
En este pequeño recorrido por el norte, visitamos los alrededores de Lucerna y la zona conocida cómo el Appenzellerland, todo un acierto.

#1 MONTE PILATUS

Despertamos en Kriens, una pequeña población cercana a Luzerna, muy tranquila y perfecta para dormir en furgoneta, en su parte superior, junto al castillo.

Este pueblo es conocido por dar acceso tanto en rutas de senderismo/bici, como a pie, al Monte Pilatus.

A primera hora nos dirigimos al teleférico de Kriens para subir al Monte Pilatus y pasar la mañana. El precio fue de 72chf por persona y 14chf el perro la ida y la vuelta.

Una vez bajamos del teleférico no subimos por la escaleras centrales que llevan directamente al hotel y restaurante, sino que nos dirigimos hacia la puerta de la izquierda para dar el rodeo a través de los balcones panorámicos que hay, los cuales son un poco vertiginosos.

Después fuimos a ver los tres miradores que hay, el Esel, el Oberhaupt y el Tomlishorn, el más bonito para nosotros, tanto para acceder como las panorámicas que tiene.

Nos quedaríamos a dormir a Kriens en nuestro furgoperfecto una noche más. En Suiza, viajando en furgoneta, hay que aprovechar estos sitos, tranquilos y gratuitos.

#2 ZUG

Aparcamos a la afueras del pueblo, en la parte alta, una zona muy tranquila al lado de una iglesia y a 20’ andando del centro.

La visita al pueblo consiste en recorrer el puerto y el casco antiguo, a destacar el Zytturm (la torre del reloj) y todas las callejuelas de su alrededor en el que predominan los colores pasteles en todos los ventanales de las casas.

Una parada recomendable, para visitar, reponer fuerzas y descansar.

SUIZA EN FURGONETA ZUG

#3 ZURICH

No somos muy amigos de las ciudades, nos gustan más los pueblos pequeños o rurales pero tenemos que reconocer que Zurich nos atrapó de tal manera que nos olvidamos que estábamos entre bullicio, prisas, ir y venir de gente, coches, etc.

Su casco antiguo está cuidado al detalle, dándole un toque romántico que no imaginamos encontrar aquí.

Para hacer la visita dejamos la furgoneta aparcada en la zona del puerto, en la que se paga por horas, pero no es excesivamente caro.

SUIZA EN FURGONETA PILATUS
¡Hola! ¿Aún no has visto nuestros videos de Suiza?
¡Mira los videos en Youtube o Instagram!

#4 RHEINFALL

Unas cascadas enormes con un recorrido circular gratuito para poder verlas desde diferentes perspectivas desde los diferentes miradores que hay habilitados.

Este es el que nosotros hicimos pero si tenéis ganas de exprimir un poco más esta zona, hay varios recorridos en barco, diferentes tiempos con diferentes precios, los cuales te acercan a las cascadas. Para los más atrevidos, hay uno de ellos, que te lleva a los pies de las cascadas, hasta el punto de poder bajar a una de sus islas y subir por unas escaleras en lo alto de esta.

También hay la posibilidad de acceder a una plataforma mirador a los pies de las cascadas a través del castillo, el cual es de pago también.

Hicimos la pernocta en el parking de la entrada del sur, el cual es gratuito y no está prohibido, punto a favor para visitar este lugar de Suiza en furgoneta.

SUIZA EN FURGONETA REHINFALLS

#5 APPENZELL

Aparcamos y dormirmos en Wasserauen, en el parking habilitado en el inicio de ruta (5chf 24h), para hacer una ruta exigente pero muy recomendada.

Decidimos hacer una ruta circular de 18km, muy completa y con unas panorámicas preciosas. Durante el trayecto pudimos ver la famosa cabaña de Aescher, la cual está metida en la pared de la montaña, a la cueva-capilla de Wildkirchi y a las cuevas que hay con un recorrido por el interior.

Seguimos avanzado hasta llegar a Ebenalp, punto al cual llega el teleférico si os queréis ahorrar estos 600m primeros de desnivel, y seguimos ya que queríamos llegar al punto más alto de la ruta, al Schäfler. Aquí, en un día despejado, hay unas vistas al valle preciosas, en las que se pueden apreciar las formas de las montañas y las paredes tan grandes que las forman. Una vez en este punto empezamos el descenso, el cual se convierte en un sendero estrecho y vertiginoso, equipado con cables para avanzar con más seguridad.

Finalmente, llegamos al collado punto panorámico del Seealpsee, para seguir bajando hacia el refugio de Mesmer y acabar en los pies del lago, rodearlo y acabar la ruta en el mismo punto de inicio. Os dejamos nuestro wikiloc de esta ruta espectacular.

Llegamos cansados, así que dormimos en el mismo parking otra vez, que podemos claramente decir, que es uno de los mejores lugares para pernoctar en furgoneta de todo Suiza.

SUIZA EN FURGONETA APPENZEL

PUNTOS VISITADOS

Dejar un comentario