ZEGAMA EN FURGONETA CAMPER

Escapada por la zona de Zegama en furgoneta camper. Pasamos 3 días recorriendo el mítico Zegama y pueblos de alrededor, así como degustando un buen menú sidrería. ¿Que más se puede pedir?

El entorno natural que rodea Zegama es, sin duda, uno de los principales atractivos de esta pequeña localidad guipuzcoana. Está situada al sur de la comarca de Goierri, en la cabecera del valle del río Oria y a los pies del Parque Natural de Aizkorri, caracterizado por abruptas crestas calizas que se elevan sobre verdes prados cubiertos de frondosos bosques. En nuestra ruta, realizamos la subida al Aizkorri, así como otra ruta circular des del propio Zegama. También pensamos que la mejor opción es recorrer Zegama en furgoneta camper o autocaravana , para movernos por sus pueblos y naturaleza sin ataduras.

#1 LEGADA A Arantzazu Y PERNOCTA

Salimos sobre las 16h, con todos los preparativos. Como mañana nos espera una ruta bastante exigente, el día de hoy lo reservamos para conducir hasta el lugar de pernocta y descansar, para coger fuerzas y estar frescos por la mañana.

Elegimos Arantzazu para pernoctar ya que dispone de amplios aparcamientos, que pese a no estar indicados para camper, no esta prohibido y son perfectos para ello. Por otra parte des de este lugar, aparte del monasterio y los restaurantes y servicios, la subida al Aizkorri del día siguiente es más progresiva y disfrutona.

Cenamos sobre las 12h y nos pusimos a descansar rápidamente para el día siguiente.

#2 aizkorri y sidrería

A la mañana siguiente nos levantamos temprano ya que es una ruta, exigente,  por la distancia, y por los +1000 positivos que hay que superar en total.

Partimos des del aparcamiento y cruzamos la iglesia y salimos de Arantzazu por su parte final ( aquí también hay un pequeño aparcamiento donde pernoctar o estacionar) y empezamos la subida por pista durante un buen rato. Seguidamente el cambio se estrecha y llegamos a una bonita pradera, donde encontraremos un refugio/bar y des de la que encaramos la circular haciendo la cima del Aizkorri. Vale la pena también si no querés hacer tanto recorrido la subida al prado ya que es muy bonito y se puede pasar el día relajadamente.

La ruta no es difícil pero nos ha ido bien llevar la ruta en nuestro smartphone, con las app de nuestro post de apps imprescindibles.

Os dejamos también, como siempre, el enlace de la ruta de wikiloc que hemos seguido.

Descansamos y por la tarde, nos dirigimos a la Sidrería Oiharte, situada cerca del pueblo de Mutiloa. ¡Recomendaros 100% esta sidrería, y realizar su menú con sidra servida directamente de las barricas, una carne exquisita y un local muy moderno y cuidado, recuperamos fuerzas sobradamente!

#3 zegama + circular

Amanecemos hoy más tranquilamente ya que la ruta es menos exigente. Pasamos la noche en el área camper de Zegama. Espectacular. Esta ubicada en la parte alta del pueblo junto a un parque y con servicios de llenado y vaciado. En sus alrededores tenéis una estación de trail con varias rutas, y un punto de información, muy recomendable.

Nosotros realizamos una circular donde se pasa por 2 cimas con vistas espectaculares sobre el pueblo y el valle, pero hay muchísimas opciones.

Os dejamos el link con la info de la estación de trail para que escojáis vosotros mismos. Ya nos contareis en comentarios.

Una vez realizada la ruta, comimos en la fuego y descansamos antes de partir hacia casa, con las piernas cansadas pero super relajados y con un finde muy completo.

PUNTOS VISITADOS

Comentarios (6)

I enjoy this site – its so usefull and helpfull.

Your stuff is quite unique.

I really like your blog.. very nice colors & theme.
Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you?
Plz respond as I’m looking to design my own blog and would like
to know where u got this from. cheers

Thank you for your comment! This blog is made by self, but you can take a look at «The Gem Template» as we made from it. Cheers

I really like what you guys are up too. This sort of clever work and reporting!
Keep up the excellent works guys I’ve added you guys
to my personal blogroll.

Thank you! We appreciate your comment and we are working to improve our content and media 🙂 If you want some colaboration or info, pls let us know!

Dejar un comentario