GLP EN FURGONETA

Una de las principales razones que nos animaron a dar el paso a cambiar nuestra Vito por nuestra Ducato fue el hecho de darnos cuenta que hacíamos muchas salidas durante todo el año y estaríamos mucho tiempo dentro de ella. En la Vito teníamos calefacción Diésel, en nuestra ducato la tenemos a Gas, es por eso que decidimos equipar nuestra furgoneta camper con un depósito de GLP.

Una vez teníamos nuestra camper con la preparación offroad realizada, como podéis ver en este post,  nos pusimos con el siguiente paso importante para nosotros, instalar GLP en nuestra furgoneta camper.  Partimos de una furgoneta del preparador SunLiving (submarca de Adria) con espacio para 2 bombonas de propano y con un único regulador Truma monocontrol.

#1 elementos de la instalación

Valoramos diferentes opciones para nuestra instalación pero finalmente y, para dotar a nuestra furgo de la mejor versatilidad, decidimos combinar una bombona de propano normal (las típicas de Cepsa azules) con el depósito de GLP en nuestra furgoneta.

Para ello compramos los siguientes materiales:

Remarcar que el kit del depóstio ya lleva los adaptadores para recargar en todo el mundo.

#2 Instalación y resultado final

La instalación del GLP en nuestra furgoneta la realizó un taller profesional, por lo que tenéis que tener en cuenta esta parte en el presupuesto, si no hacéis la instalación de GLP vosotros mismos.

Como nuestro armario trasero izquierdo tiene capacidad para dos bombonas, colocamos la bombona de glp en el sitio interior y canalizamos la toma exterior a través del lateral de la furgo.

Posteriormente, cambiamos el Truma MonoControl por el DuoControl, y conectamos también la bombona de propano.

Comprovamos que todos los elementos funcionaran correctamente y listo!

GLP DETALLE
GLP GENERAL
GLP DETALLE
GLP DETALLE
GLP DETALLE
GLP DETALLE

#3 NUESTRA EXPERIENCIA Y OPINIÓN FINAL

Actualmente, ya con varias salidas en invierno y  viajes largos en primavera y verano, nuestra valoración es totalmente positiva. Os detallamos los PROS.

  • Más rapidez y facilidad de recarga (en Francia por ejemplo, sin problemas)
  • Más capacidad (22l), con lo que tenemos mayor autonomía
  • Recargas más económicas
  • Los beneficios del DuoControl (swap de bombona auto, protección de accidente…)

También tenemos CONTRAS, pero mínimos y básicamente es el tema económico. La inversión del material más el montaje profesional ronda los 1000€, pero para nosotros merece la pena contar con la instalación de glp en la furgoneta.

Como úlimo recalcar que con la cantidad de info y apps para camper, como las de nuestro post,  tenéis la de Autogas, que os localiza todas las estaciones de GLP en europa, así como el sitio web mylpg con la misma info a nivel de Europa.

En resumen, creemos que es una inversión muy acertada y que se recupera en tranquilidad y comodidad, y poco a poco también en cada recarga.

MIRA NUESTRA REVIEW EN YOUTUBE
Os contamos nuestra opinión sobre el sistema de GLP en furgoneta camper después de 7 meses viviendo por Europa.
WATCH VIDEO

Comentarios (2)

[…] 0   Comentario de ohuarte Nuestra Casa abril 9, 2021 Hace ya dos años que estamos […]

[…] mejoras y las conclusiones de este apartado, las tenéis en la entrada específica de este tema, pero os dejo los accesorios que montamos en el […]

Dejar un comentario