Scroll Top
¿Estás preparando tu ruta a Noruega en camper o autocaravana? Te detallamos todas las opciones. ❗Elige la que MÁS SE ADAPTA A TI❗

RUTA A NORUEGA EN CAMPER O AUTOCARAVANA DESDE ESPAÑA

Si estás pensando en viajar a noruega con tu camper o autocaravana seguro que uno de los temas que más te preocupan es saber cúal es la mejor ruta para llegar a noruega desde españa y cuál de las opciones se adapta más a tí .

Hemos estado en la misma situación que tú ya que son muchos los itinerarios a Noruega desde España.
Antes de seguir, debes saber qué zonas del país vas a querer visitar y cuánto tiempo necesitas para poder elegir la mejor ruta de subida al norte y la que más te compense por tiempo y dinero.

Y cómo sabrás, y si no aquí tienes quiénes somos y cuál es nuestro propósito, vivimos viajando en furgoneta camper a tiempo completo por Europa y le hemos dedicado tres meses a Noruega para conocer este país al completo y ofrecerte la máxima información, las experiencias y esos lugares alternativos y menos conocidos
Ruta a Noruega en camper
Ahora que ya sabes de cuánto tiempo dispones para tu viaje a Noruega en furgoneta camper y qué zonas quieres visitar, te proponemos tres alternativas de ruta a Noruega en camper según el tiempo y presupuesto del que dispongas.

# ITINERARIO POR DINAMARCA Y SUECIA

Esta es nuestra recomendación si te planteas hacer una ruta completa a Noruega en furgoneta y dispones de tiempo o bien si quieres hacer sólo la zona de los fiordos y el sur de Noruega.

En este caso te recomendamos incluir en tu recorrido la visita al sur de Dinamarca y su increíble capital Copenhagen, una de nuestras preferidas de todo el viaje por Europa.

Para ello la mejor opción es:

Para ello te recomendamos planificar con antelación las fechas de tu ruta a Noruega en camper o autocaravana para beneficiarte del descuento por reserva anticipada que ofrece la compañía Scandilines.

Además si haces esta ruta, en la zona “tax-free” del puerto podrás repostar diésel a precios más económicos antes de cruzar a los países del norte.

# ITINERARIO POR SUECIA. OPCIÓN + ECONÓMICA

Nuestra alternativa si te planteas hacer una ruta completa a Noruega en furgoneta o bien si quieres hacer sólo la zona de los fiordos y el sur de Noruega pero sin visitar Dinamarca, ahorrándote ese tiempo y dinero.

En este caso te recomendamos ahorrarte el máximo de kilómetros posibles hasta el sur de Noruega. Para ello la mejor opción es:

  • Conducir hasta el puerto de Travemünde en Alemania
  • Coger el ferry Travemünde – Malmö con el que en unas 8-9h de trayecto estarás en Suecia.

Para ello te recomendamos reservar directamente con la compañía y revisar con antelación si tienen algún pack de descuento o promoción.

# ITINERARIO MÁS RÁPIDO AL SUR DE NORUEGA

La mejor opción si dispones de poco tiempo o bien sólo quieres la zona de los fiordos es llegar al norte de Dinamarca por carretera hasta Hirstshals, con la que te ahorrarás el máximo de kilómetros posibles hasta el sur de Noruega.

La compañía que ofrece esta ruta es Fjordline y te llevarán a Noruega en sólo 3h10m. Para ello te recomendamos reservar directamente con la compañía y revisar con antelación si tienen algún pack de descuento o promoción.

# NUESTRO CONSEJO. hacer DIFERENTES RUTAS DE IDA Y VUELTA

Si vas a hacer una ruta a Noruega en camper o autocaravana nuestro consejo es que combines alguna de las dos opciones según tu preferencia.

Por ejemplo:

  • Puedes subir rápidamente a Noruega con la opción rápida de Hirtshals y a la vuelta invertir más tiempo recorriendo Dinamarca y Copenhagen.
  • Volver por Suecia aprovechando sus carreteras rápidas y gratuitas hasta llegar a Travemünde.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de su navegador procedente de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.