Scroll Top

Vivir y viajar en furgoneta

❗Hace más de un año que nos lanzamos a vivir y viajar en furgoneta camper a tiempo completo. Y esto es lo que hemos aprendido❗

¿Estás buscando si es posible vivir y viajar en furgoneta o autocaravana a tiempo completo? ¿Necesitas ideas de mejora en tu camper para ser autónomo 100%? ¿Estás empezando y te da miedo viajar solo o no saber dónde dormir en furgoneta? ¡Tenemos las respuestas ya que hace unos años nos hicimos las mismas preguntas que tú!


Viajamos en furgoneta desde el 2017
y como muchos furgoneteros empezamos con una camper adaptada por nosotros mismos, con lo básico. Un año después pasamos a una Ducato gran volumen, ya que nos proporcionaba el confort que necesitábamos para viajar y, finalmente la mejoramos para vivir y viajar en furgoneta a tiempo completo.

En todo este proceso por el que pasamos la gran mayoría de los #Vanlifers, surgen una serie de dudas e inseguridades. Sí, a nosotros también nos pasó. Preguntas cómo las que te presentamos a continuación nos hubiese gustado resolverlas rápidamente en nuestros inicios:
  • ¿Estaré seguro durmiendo solo?
  • ¿Este país me tratará bien o tendré que temer a las multas y/o prohibiciones?
  • ¿Cuáles son los imprescindibles en una furgo?
  • ¿Qué calefacción elijo?
  • ¿Cómo me conecto a internet? ¿Tendré problemas con el roaming?
  • ¿Mi seguro es suficiente o tengo que mirar alguno especial?
  • ¿Cómo lo hago con el tema tarjetas en el extranjero? ¿Necesito alguna específica o sirve la que tengo?

Toda esta experiencia adquirida y los errores y aciertos que tuvimos los hemos transformado en trucos y consejos para que te lances con seguridad y tranquilidad a tu gran viaje
Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de su navegador procedente de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.