WC seco camper – Alternativa ecológica y económica

¿Sabes que existen alternativas de WC SECO CAMPER ecológicas, resistentes y duraderas por muy poco dinero? ❗Consigue TU BOXIO aquí❗

Tanto si estÁs empezando en el mundo camper COMo si estÁs preparando tu próximo gran viaje o vacaciones seguro que uno de los temas que mÁs valoras  es tener una furgoneta camperizada o autocaravana con baño, ya que realmente es una comodidad a la que no podrás renunciar una vez la pruebas; nosotros YA no podemos.

Pero como sabrás a estas alturas, todo tiene un pero o una parte “menos buena” y después de nuestro último gran viaje de 16 meses,  el baño químico de nuestra camper se convirtió más en una pesadilla que en una comodidad, ya que no todos los países están preparados para el vaciado.
Así que decidimos no utilizarlo al completo, tan sólo para la orina, y empezamos con la búsqueda de una alternativa que nos proporcionara mayor autonomía. Y por fin volvemos a tener libertad con una solución de wc seco camper de compost, resistente y con la que podemos recuperar la comodidad y libertad. 
wc seco camper - baño compost furgoneta camper
Y cómo sabrás, y si no aquí tienes quiénes somos y cuál es nuestro propósito, vivimos viajando en furgoneta camper a tiempo completo, así que te hablamos desde nuestra experiencia y con total sinceridad. Si te encuentras en la misma situación, te traemos la solución que necesitas para que tu proceso sea mucho más fácil.

La opción que utilizamos y te recomendamos para viajar es Boxio,
una alternativa de wc o baño seco para camper con unas características y valores que encajan con el espíritu de aventura TheWOW, y que no dudamos ni un segundo en intentar conseguir para nuestra tribu. Recibieron nuestro proyecto con la misma energía y ganas, convirtiéndose en nuestro baño seco para la nueva camper pickup y además patrocinar nuestro próximo gran viaje.

# ¿POR QUÉ DAR EL SALTO AL WC O BAÑO SECO CAMPER?

Llevamos más de seis años en el mundo camper y casi dos de ellos viviendo a tiempo completo, y no siempre hemos tenido una furgoneta camper con baño integrado. Hemos viajado sin baño (ni químico ni wc seco), sino con un potty químico portable y en este última etapa con un wc químico de cassete (el clásico de las camper gran volumen o autocaravana).

Así que, seguramente, compartimos una etapa similar a la tuya o hemos dado ese paso que tú te estás planteando, por lo que te explicamos los motivos por los que dar el paso a un wc seco en tu camper es la mejor apuesta.

  • No todos los países están preparados con servicios para el WC químico. Y no es necesario ir muy lejos, ya que en Grecia, Croacia o los Balcanes ya te encontrarás con este problema. Esto nos ha causado muchas incomodidades, llevando el WC lleno y sin poder usar durante algún día extra.
  • Tener que recurrir cada 3-4 días a una área/camping/zona habilitada: el wc químico se convirtió en la parte menos autónoma de nuestra camper teniendo que recurrir a una zona de servicios, cuando había momentos que aun disponíamos de agua y no necesitábamos electricidad o un camping.
  • Los productos químicos no son económicos ni fáciles de encontrar: puede que en viajes cortos o escapadas no necesites reponer tus químicos, pero en un viaje largo puede ser un dolor de cabeza, ya que normalmente tendrás que recurrir a un lugar especializado o al envío online (donde sea posible).
  • No es una solución global, ni encaja con un estilo de viaje de aventura: este es un punto de vista más personal, pero aún así es cierto que el wc seco camper es una solución apta tanto para países preparados como para aquellos que aún no lo están. Además que es una opción más sostenible,  te permite la despreocupación y libertad que todos buscamos en el viaje en furgoneta camper.

# VALE, PERO… ¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento del WC seco para camper es muy simple. Su principal ventaja reside en la separación de los residuos líquidos y los sólidos, de esta manera se elimina la mezcla de ambos que es la que produce los olores más intensos y desagradables.

Esto se consigue con una estructura de taza dividida en la que la parte líquida es recogida en un depósito en su parte delantera y la sólida en otro sencillo depósito trasero con una bolsa biodegradable y algún producto tipo serrín o similar, en este caso lecho de cáñamo.

Este funcionamiento aplica a la mayoría de opciones del mercado, aunque en el rango más alto de precios hay opciones con ventilación forzada o modelos de baño seco con triturador.

Finalmente, y aquí su gran ventaja, la eliminación de los residuos no necesita de ningún lugar específico o de pago. Los desechos líquidos de un wc seco camper se pueden verter de forma esparcida (y diluyéndolos préviamente con agua) en zonas de árboles o en cualquier baño y la parte sólida se desecha en los contenedores de resto. ¿Fácil no?

# BOXIO NUESTRO WC SECO CAMPER

Ahora que ya estás convencido (o si ya has investigado previamente) te llevarás una sorpresa no muy agradable: la mayoría de opciones de baño o wc seco para camper son bastante caras. Y, probablemente, pienses que no debería ser así, ya que es una solución sencilla y útil, no un accesorio de moda. Pues tienes toda la razón, y justamente por eso llamamos a la puerta de Boxio, ya que ofrecen una solución efectiva, resistente y sin adornos innecesarios con la que tendrás la opción calidad-precio más completa.

El WC seco camper de BOXIO es compacto, ligero y apilable.

Fabricado en un formato Eurobox que le da la resistencia y un aspecto bonito y útil que estás buscando para el baño de tu furgoneta camper.  Además está totalmente fabricado con plásticos reciclados en Alemania y con un tamaño que se adapta fácilmente a cualquier camper.

wc seco camper - baño compost furgoneta camper
wc seco camper - baño compost furgoneta camper

Cuenta con todas las características de un baño seco completo para camper, taza con división, depósito estanco de líquidos, depósito de sólidos y una gran cantidad de mejoras y accesorios para personalizar a medida tu pack de wc seco camper Boxio.

Además todo esto por un precio que arranca en los 149€ por el kit completo, obteniendo un producto de calidad y con materiales reciclados, sin renunciar a nada comparado con alternativas actuales en el mercado que fácilmente doblan su coste.

Así que a partir de ahora contamos con el wc seco de Boxio para nuestra nueva pickup camper y así tener total libertad e independencia. Además no renunciamos a la comodidad de tener nuestro propio baño seco al viajar por todo el mundo.

Puedes hacerte con el tuyo directamente en su web donde venden el kit y toda la gama de accesorios. Y si tienes cualquier duda o consulta estaremos encantados de ayudarte.

Dejar un comentario