CÓMO VIAJAR BARATO A SUIZA

Viajar barato a Suiza es posible y aquí te damos nuestras claves, para ahorrar viajando en furgoneta, las cuales hemos aprendido durante nuestros dos viajes a Suiza.
Es un país especial para nosotros, el que nos sigue y conoce, sabe que nos encanta la naturaleza, las montañas, los pueblos bonitos y descubrir con nuestra furgoneta
Y ahora, el kit de la cuestión; hemos estado un mes en nuestra última visita y de ella os traemos esta guía de “Cómo viajar barato en Suiza”.  Os dejamos nuestra lista de trucos en esta entrada y el video en nuestro canal, donde los explicamos más en detalle. 
    • La viñeta: aquí no hay truco que valga, si vas a ver todo el país o gran parte de él, hay que comprarla sí o sí. Tiene un coste de 40€ aprox y se vende en la frontera o en las estaciones de servicio del país o cercanas.
    • Roaming: Suiza no entra dentro del roaming de la U.E, así que usar tu tarifa te puede salir por un dineral. En esta entrada te explicamos todas las alternativas que tienes para tener internet cuando viajas.
    • Combustible: en Suiza es muy caro, sobre 1,65€/l. El consejo es rellenar el depósito en Francia, Austria o Alemania, que tienen precios más económicos.
    • Desechos: Los impuestos de los contenedores y el reciclado se pagan en las propias bolsas de basura y éstas son muy caras. En Suiza no puedes usar los contenedores sin una bolsa propia del país por lo que recomendamos hacer pequeñas bolsitas e ir usando las papeleras de parques, jardines o supermercados.
    • Cambio de moneda y pagos: para que te salga barato, la mejor opción es usar una tarjeta para “viajes”, y de ellas te recomendamos Rebellion. En el 99% de lugares podrás pagar con tarjeta y seleccionar la moneda local en el datáfono, cosa que te dará el mejor cambio y ahorro.
    • Aparcamiento: aquí te recomendamos la app EasyPark, que permite pagar las zonas azules de varios países. Esta app no te permitirá pagar más barato pero sí, no tener que usar monedas o billetes propios del país y pagar sólo el tiempo necesario.
    • Cuando visitar: a partir de las 19h y hasta las 8.30/9h ya que hay menos gente en las ciudades, en los lugares turísticos y normalmente no se paga aparcamiento. Haz las excursiones por las mañanas y deja la cuidad para la tarde!
    • Meteo: este no es un tip exactamente sobre cómo viajar barato en Suiza, pero sí, de cómo no tirar el dinero de las visitas y excursiones. Meteoswiss tiene app para android y iphone, y acierta muchísimo. Así que nuestro consejo es que mires el tiempo antes de pagar cada entrada o excursión.
    • App de navegación: el último consejo, que te puede ahorrar algún disgusto o tiempo, es usar una app de navegación para tus rutas de senderismo. Recomendamos Oruxmaps o Outdooractive.

Dejar un comentario