Cómo tener internet en furgoneta

Con la experiencia de viajeros a tiempo completo te explicamos cómo tener internet en furgoneta y cual es la mejor opción ❗sin límites❗

Tener internet en la furgoneta no es una opción, es una necesidad, y es que Al viajar en furgoneta, ésta se convierte en nuestra casa y estamos más cómodos y seguros si tenemos conexión. así que antes de salir nos aseguramos de saber cómo tener internet en furgoneta.

Son muchas las apps , blogs y vídeos que consultamos diariamente todos los que viajamos en furgoneta para buscar lugares donde dormir en furgoneta camper, para saber qué lugar visitar o para encontrar esa ruta de senderismo que tanto nos gusta..  Por todo esto y más decidimos tener el mejor internet posible.

Primeramente y, por si no has visto nuestra presentación, vivimos viajando en furgoneta camper a tiempo completo por Europa, creando contenido y trabajando en la planificación de viajes y asesorando a viajeros que se lanzan a la carretera. Así que estudiamos todas las opciones disponibles que teníamos y aquí te explicamos la que hemos visto que es la mejor.
internet en furgoneta

# ¿realmente lo necesito?

Vamos a lanzar un par de preguntas que te darán una visión de por qué te recomendamos esta opción cómo la mejor para tener internet en furgoneta.

  • ¿ Sabías que en el 90% de las compañías telefónicas, los GB en tu país de origen, no son los mismos que en roaming? Es decir, una tarifa con 40GB en España se pueden reducir a 10GB en roaming.
  • ¿Sabes realmente cuantos GB consumes sin acceso a tu Wifi? Nosotros en un mes estamos consumiendo entre 150-180GB con un uso “full”, pero estimamos un mínimo de 60GB o 80GB para un uso estándar..

# nuestra recomendación

Teniendo en cuenta esto y siempre desde nuestra experiencia, pensamos que la mejor opción para tener internet es contar con la empresa Wificaravana y así poder disponer de una tarifa de datos plana o ilimitada. Aquí te explicamos por qué:

  • Tendrás los GB’s que necesites y no irás limitado con los del roaming.
  • Podrás disfrutar de tus vacaciones y tu furgoneta será tu casa con internet a tu disposición para buscar la información que necesites, ver las series de Netflix y trabajar en tu canal de Youtube o Instagram.
  • Tendrás conexión en países que con la mayoría de operadores podrías no tener cómo Suiza, Bosnia, Albania, Serbia, Macedonia, Turquía..
  • Tendrás un router 4G propio que te proporcionará mejor conexión y no se acabará la batería de tu móvil.

# ¿por qué wificaravana?

Nosotros hemos confiado en  la empresa Wificaravana desde el inicio del viaje y no podemos estar más contentos. Contactamos con ellos, les explicamos que necesitábamos internet para nuestro viaje en furgoneta por Europa y todo fue muy fácil. Te lo explicamos:

  • Contactas con ellos, en su Whatsapp o web.
  • Eliges la tarifa que más se adapte a ti.
  • En un par de días recibirás el router 4G en tu domicilio
  • ¡Lo enciendes y a viajar! Totalmente Plug&Play
Este es nuestro mejor consejo si nos preguntas sobre cómo la hacemos para tener el mejor internet viajando en furgoneta y es que confiamos plenamente en la empresa Wificaravana.
Si tienes alguna duda nos puedes escribir a nosotros o directamente contactar con Wificaravana. Ellos estarán encantados de ayudarte.
internet en furgoneta wificaravana

Comentarios (2)

Hola soy coty, en breve me paso a vivir a mi furgo q me la están preparando….viajaré yo con mis dos peludines, mi furgo es más pequeña q la vuestra y la verdad es q si tengo un montón de preguntas en mi cabeza y un largo etc…q supongo q cuando esté en ruta iré solucionando las q me queden en el tintero….creo q tenerlo todo controlado al milímetro al menos para mi es complicado..
Yo no voy a tener que trabajar pq ese tema lo tengo solucionado( me jubile anticipadamente por enfermedad),pero si que quiero estar conectada a Internet pq cuando pueda haré rutas de senderismo y localizar sitios chulos y por un montón de razones ,entonces me parece interesante lo que recomendáis, la duda es que tendría q darme de baja de mi actual operador ?..o se pueden compaginar ambas cosas …
Quiero ir ya gestionando cosas para cuando me la entreguen ya tener los temas técnicos solucionados…
Por último yo soy una persona q no le da miedo dormir ni viajar sola con dos perretes,ya lo hacía con un clio pero siempre por España…como lo veis hacerlo por Europa, lo q me da más cosa es el idioma, pero en plan seguridad como lo veis?…
Bueno y no me lio más, perdón por el testamento …me parece genial todo lo q hacéis incluido el peludin y a seguir disfrutando

Hola Coty,

Primero de todo felicidades por esta decisión, estamos muy contentos con nuestra vida actual, y seguros de que te va a encantar 🙂 En el tema de internet, nosotros tiramos 100% de Wificaravana, pero si que nos dejamos nuestros números con tarifas mínimas, para no perderlos. Por ejemplo con Pepephone, tienes una tarifa solo llamadas por 0€ al mes y conservas tu número o 7€ al mes con 5gb ´+ llamadas, seguro que con otras compañías también tienes algo similar.

En cuanto al tema de seguridad, no hemos tenido ningún tipo de problema por todo Europa, es totalmente seguro, siempre teniendo sentido común como hacíamos en España. Y decirte que estamos lanzando un servicio de asesorías de viaje por Europa de 1h o 2h para resolver dudas como estas, papeleo, trámites y ayudar a dibujar la mejor ruta. Si te interesa, escríbenos y nos ponemos en contacto.

Un abrazo desde Turquía,

Dejar un comentario