RUTA A TURQUÍA EN CAMPER O AUTOCARAVANA DESDE ESPAÑA

¿Estás preparando tu ruta a Turquía en camper o autocaravana? Te detallamos todas las opciones. ❗Elige la que MÁS SE ADAPTA A TI❗

Si estás pensando en viajar a Turquía con tu camper o autocaravana seguro que uno de los temas que más te preocupan es saber cúal es la mejor ruta para llegar a Turquía desde españa y cuál de las opciones se adapta más a ti.

Hemos recorrido todo Europa y Turquía durante nuestro gran viaje por Europa y en esta entrada te explicamos los pros y contras de las dos principales opciones para viajar a Turquía desde España en furgoneta camper o autocaravana.
Y cómo sabrás, y si no aquí tienes quiénes somos y cuál es nuestro propósito, vivimos viajando en furgoneta camper y le hemos dedicado tres meses a Turquía para conocer el país al completo y ofrecerte la máxima información, las experiencias y esos lugares alternativos y menos conocidos
RUTA A TURQUÍA EN CAMPER O AUTOCARAVANA DESDE ESPAÑA

# ITINERARIO RÁPIDO EN FERRY

Esta es nuestra recomendación si te planteas hacer una ruta completa a Turquía en furgoneta y dispones de poco tiempo.

Turquía es un país muy grande y deberás hacer bastante quilómetros si quieres hacer una ruta completa por los lugares más importantes del país. Por eso es mejor minimizar el tiempo y las horas de conducción en tu ruta a Turquía desde España.

Para ello la mejor opción es:

  • Barcelona-Civitavecchia: te permite llegar a Italia evitando la conducción y con posibilidad de dormir en el trayecto.
  • Conducción a Brindisi: tendrás que recorrer unos 600km y 6-7h hasta el siguiente puerto.
  • Brindisi-Igoumenitsa: de Italia a la parte norte de Grecia, junto a los Balcanes y que te permite avanzar hasta Estambul conduciendo.

Y para que tengas el mejor precio y comodidad en tu viaje de España a Turquía en furgoneta + ferry, te recomendamos FerryHopper, nuestro comparador y gestor de ferries preferido.

# ITINERARIO CARRETERA

La opción más lenta, pero económica, de ruta a Turquía desde España en furgoneta camper o autocaravana es conducir cruzando Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia y Bulgaria.

Esta opción de ruta a Turquía sólo la recomendamos si dispones de bastante tiempo y quieres visitar otros países, por ejemplo si estás en un “Gran viaje por Europa” como el que hicimos nosotros.

En este caso, tomando como punto de salida Barcelona, tendrás que cubrir una distancia de 3000km, unos 4 días de viaje conduciendo 6-8h.

Como punto a tener en cuenta en esta opción de ruta a Turquía desde España en furgoneta es que en Serbia vas a salir de la UE y en Bulgaria tendrás que entrar y en esa frontera, por experiencia propia y de otros viajeros, van a demorarse bastante, cosa que hace más lento el viaje. De todas formas no tendrás problemas con la documentación en regla y un buen seguro. En este caso, te recomendamos UCOGAnuestra compañía en la que confiamos al 100% y la que te proporcionará la carta verde y las mejores coberturas en Europa y Turquía.

Dejar un comentario