Scroll Top
Viaje por la Isla de Senja en furgoneta. Recorrido, pernoctas, rutas y TODOS nuestros secretos del lugar. RUTA COMPLETA ️

Senja en furgoneta GUÍA completa + RUTAS

En nuestro Gran Viaje por Europa hemos estado tres meses visitando este país, y una semana completa recorriendo la Isla de Senja con nuestra furgoneta camper.
Te traemos los mejores lugares que ver en la zona y nuestros secretos descubiertos a lo largo del recorrido.

Viajar por la Isla de Senja en Noruega es hacer un viaje de aventura y paisaje, recorriendo una isla turística pero no tan masificada como las Lofoten y con muchos más rincones auténticos.
En nuestro paso, además, descubrimos muchos otros lugares, como rutas de senderismo excitantes, playas escondidas, los mejores lugares para pernoctar del país y una zona mucho más tranquila.

#0.5 CÓMO LLEGAR A SENJA EN FURGONETA

Existen dos opciones para llegar a la Isla de Senja en furgoneta camper o autocaravana. A continuación te detallamos cada una y nuestra recomendación:

  • A través del ferry de Andenes, en la zona de Andøya (Vesterålen) hasta la Isla de Senja: esta opción está disponible en verano y es la que te recomendamos ya que es la más rápida y además podrás descubrir la zona de Vesterålen, donde hay varias rutas interesantes. Aquí te dejamos toda la info sobre ferries y peajes.
  • Por carretera siguiendo la E10 y E6: la alternativa en invierno. En este caso, te podemos proponer un par de paradas: la zona del puerto de Evenes y su bateía defensiva de la 2ª GM y la cascada de Målselvfossen.

#1 HAMN Y LAS ISLAS DE BERGSØYAN

La primera parada, siguiendo la carretera panorámica de 102km de la Isla de Senja en furgoneta, es la zona del fiordo de Bergsfjorden. 

El principal atractivo de la zona es el bonito y minúsculo pueblo hotel de Hamn y el archipiélago de islas con colores increibles junto a él, llamado Bergsøyan.

Además, si dispones de tiempo suficiente, te recomendamos dos actividades espectaculares que hacer en la zona:

Kayak por Bergsøyan: con tu propio kayak o con la empresa del mismo pueblo de Hamn.

Ruta a la cima-mirador de Sukkertoppen: disfruta de las vistas de las islas desde las alturas. Te dejamos la ruta de wikiloc aquí.

isla senja en furgoneta drone
isla senja en furgoneta drone

#2 BERGSFJORDEN Y LA PLAYA DE BØVÆR

isla senja en furgoneta drone

Esta parte de la ruta panorámica de la Isla de Senja en furgoneta o autocaravana es la más conocida y también de las más espectaculares.

Parte de ello es debido a que da acceso a una de las excursiones más concurridas de la isla y también a su bonito mirador, Bergsbotn, situado justo cuando la carretera empieza su descenso. Desde aquí tendrás una panorámica privilegiada de todo el fiordo de Bergsjorden.

Nuestra recomandación, es que no te pierdas la playa de Bøvær. Situada al final de una carretera sin salida y con un ambiente residencial y muy tranquilo, este lugar te atrapará durante horas. Además, el camino hasta ella también está repleto de bonitas vistas y pequeñas playas solitarias.

Y es justo por lugares así que la Isla de Senja es perfecta para recorrer en furgoneta camper o autocaravana, con más zonas donde viajar tranquilamente y pernoctar.

#3 HUSFJELLET: LA RUTA REINA DE SENJA

Husfjellet es conocida también como la ruta reina de Senja, y después de disfrutarla te podemos decir que el nombre no le viene nada mal. Buenas vistas, ruta circular, y una cima escarpada y aérea (pero fácil) como es costumbre en el país. No se puede pedir más.

Te recomendamos iniciar la ruta desde la iglesia del pueblo de Skaland, ya que es más cercano que el aparcamiento oficial y además totalmente gratuito.

Desde allí parte un pequeño sendero que alcanza la pista por la que ascenderás fácilmente los primeros metros. Una vez finaliza la pista empieza la subida de una forma más pronunciada y por sendero. En la parte media del recorrido hay una zona de humedales equipados con pasarelas, pero aún así con mucho barro y agua, que harán una vez más, muy necesario un buen calzado.

isla de senja en furgoneta HUSFJELLET
isla de senja en furgoneta HUSFJELLET

Una vez superada la subida final hay una antecima ancha y segura para, seguidamente, explorar los miradores. Para la vuelta, en nuestro caso, y también nuestra recomendación, es interesante realizar un pequeño recorrido circular que permite reseguir la cresta hasta otro pico secundario y disfrutar de las vistas de una playa escondida antes de retomar el camino de bajada.

Es una de las rutas imprescindibles, así que si te interesta nuestra propuesta alternativa, aquí tienes el track en wikiloc.

#4 TUNGENESET Y ERSFJORDSTRANDA

Senja tiene lugares mágicos, y el mirador de Tungeneset es uno de ellos. Situado en un extremo de la carretera, justo en el punto en el que se separan los fiordos de Steinsfjord y Ersfjord, te brinda unas panorámicas muy especiales.

Vistas al mar del Norte, y a las escarpadas montañas con forma de diente, justo enfrente. Y por si fuera poco, las olas que golpean el lugar crean una atmósfera salvaje y pozas de agua que reflejan el bonito panorama.

Por último, en la playa del final del fiordo, Ersfjordstranda, podrás disfrutar de la mejor pernocta de la Isla de Senja en furgoneta camper y de las top de Noruega. A primera línea de playa, con barbacoas, baños y unas puestas de sol únicas. No te lo puedes perder.

isla de senja en furgoneta HUSFJELLET

#5 MEFJORDVÆR: UN LUGAR AUTÉNTICO

isla de senja en furgoneta

Un desvío de la ruta turística de la Isla de Senja que no te puedes perder, sobre todo si viajas en furgoneta camper o autocaravana.

Mefjordvær es un histórico pueblo pesquero situado entre el océano y una zona de grandes montañas que le confieren unas vistas especiales. Además, dispone de una bonita zona de descanso y área para autocaravanas y camper con todos los servicios y una zona cubierta con baño y mesas.

Y por si esto fuera poco, desde la propia zona de descanso salen varias rutas cortas de senderismo con buenas vistas para terminar de explorar la zona.

#6 SEGLA: LA PANORÁMICA MÁS ESPECIAL

Hesten con sus 556m de altitud es conocido por ser el punto panorámico más espectacular del Segla. Desde esta cima y su cresta delantera podrás obtener las mejores panorámica del tan conocido Segla.

Además de la cima, las mejores oportunidades fotográficas las encontrarás descendiendo del Hesten al collado, siguiendo la cresta.

En este caso, y al ser la ruta más conocida de la Isla de Senja, al viajar en furgoneta camper o autocaravana tienes dos opciones:

  • Iniciar la ruta desde los aparcamientos de pago del pueblo. Es nuestra opción recomendada si tenes poco tiempo o quieres evitar algunos kilómetros.
  • Aparcar en un apartadero de la carretera antes del último túnel de entrada al pueblo.

En cualquier caso te dejamos nuestro wikiloc, con la ruta desde la zona gratuita, pero que sirve también para inciarla desde el otro aparcamiento y que te permite hacer una circular con mucha más diversión.  La ruta completa en Wikiloc.

#7 LAUKVIKA: EL MEJOR SPOT DE LA ISLA

Laukvika, una pequeña playa junto a una zona de picnic gratuita, es otros de los motivos por los que te podemos decir que la Isla de Senja es especial para recorrer en furgo camper o autocaravana.

Este bonito y tranquilo lugar, te permite pernoctar sin problemas, enfrente de la playa y donde puedes relajarte, hacer kayak o simplemente disfrutar. 

Además es una buena parada para pernoctar antes del ferry a Sommarøy y Tromsø, los siguientes destinos del norte de Noruega.  Y recuerda, aquí puedes encontrar toda la información sobre los ferries, horarios y precios en Noruega.

PUNTOS VISITADOS

Comentarios (2)

Hola! Gracias por compartir vuestra experiencia! Estoy organizando el viaje en camper para septiembre desde Tromso, ¿Recomendais algún camping de la isla? Gracias!

Hola,

Gracias a vosotros por leernos. Por suerte Senja es a día de hoy menos concurrida que Lofoten y hay muchos lugares donde pernoctar por libre, el mejor de ellos, como comentamos en el post en la playa de en la que hay WC y barbacoas. Por otra parte, en el pueblo de Mefjordvær hay una área AC gratuita con todos los servicios y además el pueblo esta ubicado en un sitio espectacular.

Si necesitas más servicios como ducha, el Camp Mefjord es una buena opción calidad/precio en la zona.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Un abrazo,

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de su navegador procedente de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.