PEAJES Y FERRY NORUEGA

¿No sabes cual es la mejor opción para pagar los peajes y ferry de Noruega? ❗Te detallamos todas las opciones +LINKS ❗

Si estás pensando en viajar a noruega con tu camper o autocaravana y ya sabes cúal es para tí la mejor ruta para llegar a noruega desde españa sólo te queda conocer cómo pagar los peajes y ferry de noruega.

En Noruega, los peajes y los ferry están prácticamente automatizados, con algunas excepciones e utilizan un sistema de pagos online o a través de un “tag” en el vehículo. A continuación te contamos las opciones disponibles y nuestros aprendizajes.

Y cómo sabrás, y si no aquí tienes quiénes somos y cuál es nuestro propósito, vivimos viajando en furgoneta camper a tiempo completo por Europa y le hemos dedicado tres meses a Noruega para conocer este país al completo y ofrecerte la máxima información, las experiencias y esos lugares alternativos y menos conocidos
PEAJES Y FERRY NORUEGA

# CARRETERAS, PEAJES Y FERRY EN NORUEGA. ESTADO Y EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

Los peajes y ferry en Noruega no son algo poco habitual y es que Noruega es un país muy montañoso y con una costa repleta de fiordos y carreteras imposibles. Debido a todo esto te podemos decir que:

  • Conducir por Noruega es lento o muy lento. Las carreteras suelen ser de un único sentido y con límite de velocidad de 80-60 km/h. Además no querrás que te llegue una multa por velocidad porque son carísimas, así que no esperes hacer una media de más de 55-60 km cada hora.
  • En la parte sur hay muchos tramos de ferry y peajes. Al ser la zona más poblada, alrededor de las grandes ciudades hay más autovías, pero suelen estar acompañadas de peajes, los cuales no se pueden evitar.
  • Hay que prestar atención a los horarios de ferry. Normalmente los ferry que te encontrarás en las carreteras principales salen cada pocos minutos pero en zonas no muy concurridas puede que esa frecuencia disminuya y tan sólo haya 3-5 al día.

Para ello te recomendamos planificar con antelación los desplazamientos y revisar las rutas de los próximos días y así poder tener claro los peajes y posibles ferry con sus horarios.

# CÓMO PAGAR LOS PEAJES EN NORUEGA

Si te planteas hacer una ruta completa a Noruega en furgoneta o bien quieres hacer sólo la zona de los fiordos y el sur, tendrás que pagar peajes sí o sí. 

En Noruega los peajes son automáticos a través de cámaras y, normalmente, en las carreteras hay indicado el precio según el vehículo en carteles o paneles electrónicos.

En este caso para ahorrarte el máximo de dinero debes tener tu vehículo correctamente registrado en el sistema de peajes que utiliza Noruega, Autopass. Para ello tienes dos opciones:

  • Nuestra recomendación, Epass24: el sistema más fácil, dónde podrás registrar tu vehículo de forma correcta (año-dimensiones-motor) para pagar la tarifa adecuada y además revisar y pagar las facturas desde la propia web sin tener que esperar a recibirlas en casa.
  • Conseguir un tag Autopass: puedes conseguir el tag con un proveedor oficial y así obtener descuentos en los peajes de Noruega. Esta opción no te la recomendamos ya que hay que comprar el tag y la inversión inicial seguramente no te compensa, además del tiempo de la gestión.

En caso que no realices ninguna de las dos alternativas el coste de los peajes de Noruega te llegarán igualmente a tu casa en una carta y, además, puede que a un precio más elevado si tu vehículo no está correctamente identificado.

# CÓMO PAGAR LOS FERRY EN NORUEGA

En el caso de los ferry en Noruega la situación es similar. Normalmente están automatizados con cámaras o bien el personal escanea las matrículas con sus pda’s. Tan sólo en una ocasión pagamos el ferry en el instante con tarjeta.

Al igual que en los peajes tienes dos opciones:

  • Registrarte en FerryPay: de esta manera podrás introducir las dimensiones y datos de tu vehículo para pagar el precio correcto. En este caso al día siguiente, o como mucho en dos días, tienes disponible el pago del ferry.
  • Si dispones de Autopass puedes asociar el Autopassferje: este sistema es de prepago y con el saldo puedes pagar los ferry con descuento. Tiene la misma problemática que el anterior, hay que pedirlo con anticipación y si no consumes el saldo, gestionar la devolución con la empresa. Por lo que no lo recomendamos.

# CONSEJOS PARA VIAJAR POR NORUEGA. CÚANDO REPOSTAR Y FERRY GRATUITO

Con tres meses recorriendo el país al completo, te podemos dar algunas herramientas que hemos utilizado para pagar menos y viajar más seguros: 

  • Los precios del combustible en Noruega cambian cada hora o dos, por lo que te recomendamos estar siempre atento a los carteles. Normalmente los días más económicos son de lunes a miércoles y los fines de semana los más caros. En cuanto a dónde repostar en Noruega, no hay grandes diferencias, pero normalmente Shell suele ser de las más económicas. Otro consejo es no bajar a menos de medio depósito para tener margen de repostar y elegir el día/zona más económico.
  • Si vas a hacer algún puerto de montaña o ruta panorámica es recomendable revisar su estado por si está en obras o cerrado. La alternativa suele ser dar mucha vuelta y planificándolo lo puedes prever. Aquí te dejamos la web oficial de carreteas
  • Consultar los horarios y precios de los ferry con antelación para evitar esperas o comparar costes. Aquí tienes la web oficial.
  • Utilizar los ferry gratuitos. Para incentivar el turismo a aquellos lugares menos visitados, en esta temporada 2022, todos aquellos trayectos que se hicieron en la temporada anterior con menos de 100.000 pasajeros, son totalmente gratuitos. Revisa en esta web los ferry gratis para ahorrar o visitar lugares alternativos.
  • Bajar/subir por Finlandia/Suecia aprovechando sus carreteras rápidas y gratuitas.

Dejar un comentario