Scroll Top
Tras tres meses recorriendo el país podemos decir que SÍ, ❗Es seguro viajar a Turquía en furgoneta camper o autocaravana❗

¿ES SEGURO VIAJAR A TURQUÍA EN FURGONETA?

Si estás pensando en viajar a Turquía con tu camper o autocaravana seguro que una de las primeras preguntas que te planteas es similar a esta: ¿Es seguro viajar a turquía en furgoneta camper o autocaravana? ¡Y LA RESPUESTA ES CLARAMENTE, SÍ!

Hemos recorrido Europa y Turquía durante nuestro gran viaje por Europa y en esta entrada te explicamos nuestra experiencia a nivel de seguridad en Turquía viajando en furgoneta camper y las herramientas/trucos que usamos.
Y cómo sabrás, y sinó aquí tienes quiénes somos y cuál es nuestro propósito, vivimos viajando en furgoneta camper y le hemos dedicado tres meses a Turquía para conocer el país al completo y ofrecerte la máxima información, las experiencias y esos lugares alternativos y menos conocidos.
Es seguro viajar a Turquía en furgoneta

# PERNOCTAR EN TURQUÍA EN FURGONETA

Pernoctar en Turquía en furgoneta camper o autocaravana es fácil y seguro. El país no tiene una ley que permita la acampada libre, como es el caso de Noruega, pero tampoco abundan las prohibiciones y además, el turismo es acogido por los locales.

Con esto te queremos decir que es seguro viajar a Turquía en furgoneta, puedes pernoctar libremente y para ello te dejamos unos consejos que nos vinieron muy bien:

  • Usa apps como en España: si sueles usar apps de pernocta, aquí también son válidas y con bastante lugares e información. Además de Park4night, te podemos recomendar iOverlander para complementar zonas más remotas o naturales del país.
  • En ciudades o zonas urbanas: te recomendamos ir a aparcamientos de pago o vigilados. Por ejemplo en Estambul, es 100% recomendable usar el área de pago, que además es muy económica. En otras ciudades como Ankara hay aparcamientos céntricos y vigilados por muy poco dinero.
  • Fines de semana: la gente local suele salir mucho los fines de semana a hacer picnic en playas, lagos o zonas de fácil acceso. Es bueno tenerlo en cuenta para buscar un lugar un poco más escondido si quieres tranquilidad.
  • Servicios o campings: durante todo el viaje por Turquía en furgoneta camper no hemos pernoctado en camping, pero sí que te podemos decir que no hay muchos y se concentran en la costa. Nuestro consejo es que prepares tu vehículo para ser lo más autónomo posible. Encontrar agua es muy fácil en cementerios, parques o park4nights, pero los vaciados son más escasos, así que lo mejor es evitar el WC químico o minimizar su uso.
  • Áreas AC: hay muy pocas en el país, de 3 a 6, pero las que hay son casi como campings y además gratuitas. Incluso alguna con duchas y lavandería. Te recomendamos buscarlas en park4night y marcarte esos puntos estratégicos en el mapa.

# DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A TURQUÍA

Es seguro viajar a Turquía en furgoneta

Para viajar a Turquía desde España actualmente no es necesaria la obtención de ningún visado o documento extra. A continuación te detallamos los documentos que sí tienes que llevar y sus requisitos:

  • Pasaporte vigente (con mínimo 6 meses de validez) para todos los viajeros. Con nacionalidad española se obtiene la entrada al país con validez de 90 días en cada periodo de 180 días.

Y aunque te parezca sorprendente, actualmente, no se necesita ninguna documentación personal más para acceder al país teniendo nacionalidad española.

# SEGURO PARA VIAJAR EN FURGONETA CAMPER O AUTOCARAVANA A TURQUÍA

Para viajar a Turquía desde España furgoneta camper o autocaravana necesitas los siguientes documentos:

  • Documentación de la furgoneta camper o autocaravana en regla. Si no está a tu nombre es importante llevar un justificante del propietario y sus datos, conforme tú estas habilitado para llevarla.
  • Carta verde habilitada para Turquía en papel o impresa y válida. Valida que el país está habilitado en el listado de la carta verde. En caso contrario tienes que solicitar a tu compañía el documento con el país habilitado.
  • Una buena póliza con coberturas y corr oborar que te cubre en el país, sin letra pequeña. En este caso te recomendamos UCOGA, una empresa especializada en viajes, campers, autocaravanas y vehículos 4×4 que te proporcionará todo lo que necesitas y con las mejores coberturas. Además, conseguirás un precio especial a través nuestro.
  • Carnet de conducir válido. No es necesario el carnet internacional.

# SEGURO MÉDICO PARA VIAJAR A TURQUÍA

Aunque es seguro viajar a Turquía, es importante tener una cobertura médica específica ya que la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) no es válida en este país. En este caso, y como en muchos otros países, durante nuestro gran viaje por Europa, contratamos un seguro específico médico y de viaje con Chapka.

De esta forma además de estar cubierto cuando realices rutas y actividades deportivas, también tendrás la mejor atención médica ante cualquier imprevisto. Utiliza este enlace para obtener un 7% de descuento en tu seguro.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de su navegador procedente de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.