NORUEGA EN FURGONETA CAMPER O AUTOCARAVANA + RUTA COMPLETA

El viaje a Noruega en furgoneta camper o autocaravana es un hito para los amantes de la naturaleza y para los viajeros sobre ruedas, y no es para menos. Ha sido uno de los últimos destinos en nuestro gran viaje por Europa, pero viajar por fin por Noruega en furgoneta camper es toda una experiencia siendo uno de los países con más WOW por kilómetro que hemos vivido.
Pocos lugares en el mundo tienen la variedad y espectacularidad que encontrarás en un viaje por Noruega en camper o autocaravana. Desde los infinitos parques naturales, a enormes montañas cubiertas de glaciares, fiordos con rutas de vértigo, carreteras panorámicas, bosques frondosos o una costa espectacular. Además esta variedad permite que puedas disfrutar de un viaje por Noruega tanto si eres un adicto al senderismo, como si te encanta conducir tu camper por las carreteras más espectaculares o pernoctar libremente con tu furgoneta o autocaravana en la naturaleza. Y sí, también tienen bonitas ciudades que no hemos dudado en visitar. ¿Un destino completo no?

Para que puedas entender nuestra propuesta de viaje por Noruega en furgoneta camper, te vamos a explicar algunos datos del país que nos parecen muy interesantes:

 

 

  • Es el país de los túneles (de hecho tienen el más largo del mundo 24.5 km) y las carreteras panorámicas (y lentas).
  • Tiene frontera por tierra con Rusia y los dos puntos más lejanos de Europa a los que puedes llegar (Nordkapp y la zona de Kirkenes)
  • No se sabe con exactitud la longitud de su enorme y escarpada costa, repleta de islas, fiordos… realmente es abrumadora.
  • En el país tienen cabida más de 400.000 lagos, entre ellos el más profundo de Europa y la generación de energía hidroeléctrica es tan enorme que es casi la totalidad de la que consume el país.
  • Hay 1.190 fiordos (de hecho fjord es una palabra Noruega) y dos terceras partes del país son cubiertas por montañas.
  • Hay 2.534 glaciares, con una superficie muy grande ocupada por ellos, el 57% en el sur del país y el 43% en el norte.
  • En verano nunca se hace de noche pudiendo ver el sol de medianoche y en las otras estaciones casi siempre es de noche, aunque puedes ver el espectáculo de las auroras boreales.

Con esta inmensa cantidad de atractivos para nuestra guía de viaje por Noruega en camper, coche o autocaravana, hemos dividido el país en dos propuestas:

#2 VIAJE A LOS FIORDOS, SUR Y CENTRO DE NORUEGA

En esta primera propuesta de viaje a Noruega, queremos centrarnos en la zona del sur, los fiordos y su desconocida pero preciosa zona central repleta de islas.

Aquí se concentra la mayor cantidad de población y podrás disfrutar de ciudades como Oslo, Bergen, Alesund y Trondheim. Además es hogar de las rutas más populares del país como Preikestolen, Kjerag, Trolltunga o Romdalseggen. También es hogar de las cascadas más espectaculares (muchas a pie de carretera), infinidad de glaciares y fiordos y carreteras panorámicas

Además, y aunque menos conocida, está la zona costera que recorre la carretera panorámica KV17 la cual está repleta de islas paradisíacas que son adoradas por el turismo local y dónde pernoctarás a pie de playa con tu camper o autocaravana.

Si te interesa recorrer esta parte de Noruega, aquí te dejamos el post completo.

#3 NORUEGA NORTE, LOFOTEN, NORDKAPP Y AURORAS

Nuestra segunda propuesta de viaje a Noruega es recorrer su salvaje norte. Un lugar especial tanto por su naturaleza, su cultura como por su clima, que en verano te brinda el sol de medianoche y en inverno auroras boreales, sin duda unos alicientes muy especiales.

Te explicaremos todos los secretos de las conocidas Islas Lofoten, que merecen su fama, pero también de muchos otros lugares sorprendentes como Senja o los alpes de Lyngen, paraísos para el ciclismo y el senderismo.

Además también puedes descubrir ciudades y lugares auténticos como Tromso, o las ciudades industriales y pesqueras de más al norte como Hammerfest, Vardo y la lejana Kirkenes. Y si aun te quedan ganas, acabarte el mapa en Nordkapp e ir hasta la frontera de Rusia. Si tu también sueñas con acabarte el mapa viajando por Noruega en furgoneta camper o autocaravana esta parte del país te va a encantar.

Una zona muy completa y con un toque muy histórico y explorador. Si quieres saber más, sigue leyendo nuestro post completo. PRÓXIMAMENTE

#4 PREPARA TU VIAJE: TODO LO QUE NECESITAS SABER

CÓMO LLEGAR A nORUEGA

Todas las opciones de ruta a Noruega desde España en furgoneta camper o autocaravana.

PEAJES Y FERRY NORUEGA

Cómo pagar los peajes y ferry en Noruega. Herramientas, consejos y ferry gratis.

PRESSUPUESTO VIAJE A NORUEGA

Haz tu propio presupuesto de viaje a Noruega. Te detallamos el nuestro + consejos para viajar barato a Noruega.

Dejar un comentario