cheescake

Saludable, sin azúcar y sin horno! Si quieres darte un capricho o celebrar un cumpleaños prueba este cheescake tan fácil de hacer.

ingredientes

PARA LA BASE:
-30g de harina de avena
-15g de harina de almendra
-1 dátil
-10g de aceite de coco

PARA EL RELLENO:
-1 yogur griego natural
-50g de queso de untar
-1 cucharadita de zumo de limón
-1 cucharadita de ralladura de limón
-2g de agar agar en polvo

PARA LA COBERTURA:
-1 puñado de arándanos
-1/4 de manzana rallada

cheescake
preparación
  1. En el vaso de la procesadora pon los dos tipos de harina, el dátil y el aceite de coco y tritura hasta que esté todo junto.
  2. En un molde desmontable, coloca papel vegetal en la base, y añade la masa que acabas de hacer. Bien repartida y prensada para que quede compacta. Reserva en el congelador.
  3. En una olla pon todos los ingredientes del relleno, excepto el agar agar, y remueve hasta que esté todo bien integrado y no haya grumos.
  4. Añade el agar agar y sigue removiendo hasta que empiece a hervir. Entonces baja la intensidad del fuego y sigue cocinando 5′ más aproximadamente y sin dejar de remover. Tienen que salir burbujitas para que el agar agar haga su efecto.
  5. Saca el molde del congelador y vierte el relleno sobre la base. Deja que enfríe a temperatura ambiente.
  6. Mientras puedes hacer una mermelada casera para la cobertura. Es muy sencillo. Añade en una olla la manzana rallada y el puñado de arándonos y deja que se cocine a fuego lento. Verás que poco a poco la fruta se derrite y saca su jugo. Si ves que se te engancha, añade un poquito de agua y no dejes de remover hasta que la mermelada tenga la consistencia que te gusta.
  7. Una vez hecha añade la cobertura encima del relleno. Si la mermelada te ha quedado grumosa y no te gusta, puedes pasarla por un colador.
  8. Cuando haya enfriado a temperatura ambiente, reserva en la nevera unas 3h antes de consumir.

Dejar un comentario