Scroll Top
Galletas estilo “Digestive” de limón y coco

Tienes antojo de unas galletas digestive? Prueba de hacerlas tú mismo y verás lo buenas y crujientes que están, además de sanas y sin azúcar!

ingredientes
-100g de harina de avena
-100g de harina de almendras
-100g de dátiles previamente en remojo
-20g de coco rallado
-Ralladura de un limón
-20g de aceite de coco
-Chocolate mínimo 80%
Galletas estilo "Digestive"
preparación
  1. Vierte todos los ingredientes excepto el chocolate en una procesadora y tritúralos.
  2. Extiende la masa resultante sobre un papel de horno hasta que te quede bien fina. Ayúdate de un rodillo, si no tienes, te puede servir un vaso cilíndrico.
  3. Forma galletas con un cortador o con el mismo vaso hasta que termines toda la masa. Lo que te va sobrando vuelve a pasarle el rodillo y a formar galletas.
  4. Lleva al horno a 180 grados durante 15 minutos.
  5. Mientras enfrían funde el chocolate en una olla. Te recomiendo hacerlo a fuego lento para evitar que se queme y se hagan grumos.
  6. Moja una cara de las galletas con chocolate y decora con toppings al gusto antes que el chocolate solidifique. Yo reservé un poco de coco rallado y limón, para usarlo como topping.
  7. Mételas y reserva en la nevera. Antes de comerlas, un toque de micro las deja deliciosas.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de su navegador procedente de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.