MaxiBon

Esto es de otro nivel! Unos MaxiBon riquísimos sin nada que envidiar a los de toda la vida. Libres de azúcar y añadidos que dificultan nuestra digestión.

ingredientes

–> PARA LA GALLETA <–
-50g de harina de avena
-50g de dátiles remojados
-Una cucharadita de canela en polvo
-30g de peanut butter

–> PARA EL RELLENO <–
-120g de mascarpone
-100g de yogur griego natural
-Nibs de cacao
-Chocolate 85%
-Nueces troceadas

MaxiBon
preparación

–> PARA LA BASE <–

  1. Pon en tu procesadora todos los ingredientes hasta que esté todo bien integrado en una masa.
  2. En un molde rectangular, extiende la masa y presiona fuertemente para que la galleta quede bien compacta y no se deshaga cuando vayas a cortarla.
  3. Divide la totalidad de la masa en 4-5 cortes rectangulares (dependiendo de como de grande quieres que te queden) y cada corte divídelo en dos para que te salga la galleta que irá en la parte de arriba y la que irá en la parte de abajo del helado.
  4. En una bandeja de horno pon los trozos de la galleta para hornearlos y queden crujientes. Durante 12′ aproximadamente a 180 grados. Cuando esté listo, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

–> PARA EL RELLENO <–

  1. En un bol, añade el mascarpone y el yogur y mezcla suavemente con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado. Luego añade los nibs de cacao y vuelve a remover.
  2. En el mismo molde rectangular (para que te quede la misma medida), añade esta mezcla y reserva en el congelador unas dos horas aproximadamente.
  3. Pasado este tiempo, retira del congelador y haz la misma cantidad de cortes que hayas hecho con las galletas (4-5).
  4. En uno de los extremos añade un trozo de galleta por cada lado del helado.
  5. En una olla, pon las onzas de chocolate para que se deshagan. Si te ayudas con un poco de aceite de coco te quedará más líquido. A fuego lento para que no se queme ni queden grumos.
  6. Trocea un puñado de nueces, añádelas al chocolate y mezcla.
  7. Ya solo te queda untar con chocolate la parte del MaxiBon que no tiene galleta. Y listo!

Dejar un comentario