MaxiBon
Esto es de otro nivel! Unos MaxiBon riquísimos sin nada que envidiar a los de toda la vida. Libres de azúcar y añadidos que dificultan nuestra digestión.
–> PARA LA GALLETA <–
-50g de harina de avena
-50g de dátiles remojados
-Una cucharadita de canela en polvo
-30g de peanut butter
–> PARA EL RELLENO <–
-120g de mascarpone
-100g de yogur griego natural
-Nibs de cacao
-Chocolate 85%
-Nueces troceadas
–> PARA LA BASE <–
- Pon en tu procesadora todos los ingredientes hasta que esté todo bien integrado en una masa.
- En un molde rectangular, extiende la masa y presiona fuertemente para que la galleta quede bien compacta y no se deshaga cuando vayas a cortarla.
- Divide la totalidad de la masa en 4-5 cortes rectangulares (dependiendo de como de grande quieres que te queden) y cada corte divídelo en dos para que te salga la galleta que irá en la parte de arriba y la que irá en la parte de abajo del helado.
- En una bandeja de horno pon los trozos de la galleta para hornearlos y queden crujientes. Durante 12′ aproximadamente a 180 grados. Cuando esté listo, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.
–> PARA EL RELLENO <–
- En un bol, añade el mascarpone y el yogur y mezcla suavemente con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado. Luego añade los nibs de cacao y vuelve a remover.
- En el mismo molde rectangular (para que te quede la misma medida), añade esta mezcla y reserva en el congelador unas dos horas aproximadamente.
- Pasado este tiempo, retira del congelador y haz la misma cantidad de cortes que hayas hecho con las galletas (4-5).
- En uno de los extremos añade un trozo de galleta por cada lado del helado.
- En una olla, pon las onzas de chocolate para que se deshagan. Si te ayudas con un poco de aceite de coco te quedará más líquido. A fuego lento para que no se queme ni queden grumos.
- Trocea un puñado de nueces, añádelas al chocolate y mezcla.
- Ya solo te queda untar con chocolate la parte del MaxiBon que no tiene galleta. Y listo!