Mini Magnums de Choco-Peanut Butter y Lemon Curd-Yogur

Eres de los que les encanta los Magnums como a nosotros? Pues aquí tienes una opción saludable, rápida y fácil de hacer! Estos Mini Magnums te sorprenderán!

ingredientes

PARA 4 MINI CHOCO-PEANUT BUTTER:
-1 yogur griego natural
-1 chorrito de sirope de agave
-Crema de cacahuete
-1 puñado de frutos secos
-Chocolate 80%
-Aceite de coco

PARA 4 MINI LEMON CURD-YOGUR:
-1 yogur griego natural
-1 chorrito de sirope de agave
-50ml de zumo de limón
-1 pizca de maicena
-1 huevo
-Chocolate 80%
-Aceite de coco

mini magnums choco-peanut butter y lemond curd-yogur
preparación

PARA CHOCO-PEANUT BUTTER:

  1. En un bol mezcla bien el yogur con el sirope de agave.
  2. En un molde de mini magnums, introduce con cuidado esta mezcla, seguido de un poco de crema de cacahuete, y así sucesivamente hasta que esté lleno. Cuando vayas por la mitad introduce el palo del helado.
  3. Reserva en el congelador unas 2h. Remueve cada media hora para evitar que se solidifique.
  4. En una olla o en un bol en el microondas derrite el chocolate. Siempre a fuego lento para que no salgan grumos y no se queme. Ayúdate con una pizca de aceite de coco para que te quede más diluido. Si lo derrites en el microondas házlo en tandas de 30″ y remueve.
  5. Coge un puñados de frutos secos, machácalos y reserva.
  6. Saca los helados del congelador, báñalos en chocolate y rápidamente espolvorea los frutos secos por el helado.  Al estar muy fríos, verás que el chocolate se solidifca en un instante.

PARA LEMON CURD-YOGUR:

  1. En un bol mezcla bien el yogur con el sirope de agave y reserva.
  2. En otro bol añade el zumo de limón, la maicena, el huevo y bate. Luego añade una pizca de aceite de coco y vuelve a batir.
  3. Mételo en el microondas 30″, sácalo y remuévelo. Vuélvelo a meter 30″ más y vuelve a remover. Te tiene que quedar una crema, llamada lemon curd.
  4. Coge un colador y cuela la crema para evitar poner algún grumo en el helado y reserva.
  5. En un molde de mini magnums, introduce con cuidado un poco de mezcla de yogur, seguido un poco de lemon curd, y así sucesivamente hasta que esté lleno. Cuando vayas por la mitad introduce el palo del helado.
  6. Reserva en el congelador unas 2h. Remueve cada media hora para evitar que se solidifique.
  7. En una olla o en un bol en el microondas derrite el chocolate. Siempre a fuego lento para que no salgan grumos y no se queme. Ayúdate con una pizca de aceite de coco para que te quede más diluido. Si lo derrites en el microondas házlo en tandas de 30″ y remueve.
  8. Saca los helados del congelador y báñalos en chocolate. Si te apetece también puedes ponerle algún topping. En este caso, no le pusimos para hacerlos diferentes.

Dejar un comentario