LOS 5 MEJORES LUGARES DE AUSTRIA

Austria, el segundo país escogido para seguir con nuestro Gran Viaje por Europa en furgoneta. Suiza dejó el listón muy alto pero Austria, que es todo un descubrimiento para nosotros, no se queda atrás y es que la zona de los Alpes es bonita la mires por donde la mires.
¡En este top de los 5 mejores lugares de Austria os traemos lo indispensable de  nuestra ruta completa por el país durante 3 semanas

#top 1 OLPERERHÜTTE

En el Tirol, concretamente en el valle de Zillertal, se encuentra el puente colgante más famoso de Austria. Está suspendido sobre una cascada que, de igual manera que el glaciar que está situado enfrente, alimenta el lago Schlegeisspeicher. Una auténtica barbaridad de vistas.

Para nosotros el lugar que más nos gustó descubrir en Austria, y no sólo por la imagen del puente colgante, sino también el entorno y la ruta de senderismo para llegar a él. Todo esto hacen un combo perfecto.

#top 2 GLOSSGLOCKNER

Es la carretera alpina más conocida de Austria y una de las más míticas de Europa. Situada en pleno Parque Nacional de Hohe Tauern, tiene 48km de curvas para disfrutar de los increíbles paisajes que hay alrededor, altas cascadas, lagos y grandes montañas de 3.000m. Incluso es un lugar que te permite hacer alguna ruta de senderismo para visitar el glaciar de Pasterze. Te dejamos nuestra ruta.  

El acceso a esta carretera no es gratuito sino que tiene un coste de 37’5€ pudiendo entrar a partir de las 5:30h de la mañana hasta las 21:00h de la noche. Recorrerla y disfrutar de todo un día en ella gracias a viajar en furgoneta es una muy buena opción.

#top 3 pueblos especiales

Vale, sí, hemos hecho un poco de trampa, ya que esta entrada se trata de una lista de los 5 mejores lugares de Austria. Pero este país tiene varios pueblos preciosos y no hemos podido renunciar a ninguno, así que aquí os vamos a hablar de los 3 pueblos/ciudades que no os podéis perder. ¡Seguro que nos entendéis cuando hayáis ido a cada uno de ellos!

  • Hallstat: Este pueblo es precioso y no es para menos, ya que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de ser famoso por sus minas de sal y por su ubicación, a los pies del lago y rodeado de las imponentes montañas de Dachstein. Es una visita obligada si estáis por la zona y en una hora aproximadamente se puede ver a la perfección; su iglesia, sus callejuelas, la bonita plaza central, la Marktplatz, la calle principal, y sus casas de madera adornadas con flores harán que te sientas en un pueblo típico austríaco.

 

  • Salzburg: Visita más que obligada ya que para nosotros ha sido una de las más bonitas de Austria. Está cuidada al detalle, es una ciudad postal y la cuna de Mozart. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad y después de la visita podemos confirmar que estamos totalmente de acuerdo.Sus callejuelas de adoquines, sus típicos letreros tradicionales de hierro sobresaliendo de las fachadas, las iglesias barrocas con sus pintorescos campanarios, su fotogénico río, etc hacen que quedes maravillado durante esta visita.

 

  • Innsbruck: Es la capital del Tirol y está situado en el ancho valle del Inn y está rodeada de grandes montañas, dándole una belleza peculiar y singular. Como curiosidad, su nombre está dividio por “Inn” (nombre del río) y “bruck” (puente) así que quiere decir “puente sobre el Inn”.
    Es una visita imprescindible si queréis combinar naturaleza con una vibrante ciudad llena de historia y rincones de encanto. Y es que su casco histórico medieval es precioso, considerado uno de los mejor conservados de Europa, y podréis acceder en menos de media hora a las montañas de alrededor con una altitud de 2.000m.
AUSTRIA EN FURGONETA INNSBRUCK
AUSTRIA EN FURGONETA HALLSTATT
AUSTRIA EN FURGONETA SALZBURG

#top 4 GOSAUSEE

Es un lago que está a 10 minutos del pueblo de Gosau, al cual llegamos de casualidad, es decir vimos en el mapa de ruta que cerca había un lago, necesitábamos descansar y pensamos que sería un buen sitio. Acertamos de pleno, tanto, que decidimos quedarnos un día más, es la parte buena de recorrer Austria en furgoneta, puedes adaptar tu recorrido.

El parking es gratuito, es posible pernoctar y dormimos a 1km del inicio de ruta y estación de funicular ¡No se puede pedir nada más! Bueno si, bonitas vistas, pero es que también las tuvimos.

Quizás fue que todos estos factores influyeron en tener una experiencia redonda pero realmente pensamos que este lugar merece estar en esta recopilación de los 5 mejores lugares de Austria. Os dejamos nuestro recorrido en Wikiloc.

AUSTRIA EN FURGONETA GOSAUSEE

#top 5 CASCADA DE STUIBENFALL

Cerrando nuestros 5 mejores lugares de Austria, nos encontramos con esta preciosa cascada, la cual nos gustó más que las conocidas Krimml.

Situada en el Valle de Ötztal, en el pueblo de Umhausen, es la cascada más grande del Tirol, con 159m de caída.

Para visitarla hay un sendero habilitado alrededor de ella, el cual consta de un puente colgante con varios escalones suspendidos también. No tiene ninguna dificultad técnica más que el desnivel que hay que salvar para llegar a la parte alta del recorrido.

Las vistas en todo su recorrido y las diferentes plataformas que sirven como miradores son de lo mejor de Austria. Te dejamos la ruta.

AUSTRIA STUIBENFALL

Dejar un comentario