LOS MEJORES LAGOS DE DOLOMITAS

Recorrer las Dolomitas en furgoneta fue una experiencia maravillosa, ya que por cada rincón que pasamos absorbimos buenas vibraciones que no hicieron más que aumentar las ganas de seguir descubriendo y alargar la fecha de despedida de esta zona. Y aun así no podemos decir otra cosa que… ¡volveremos! 
Tanto hay por ver que os queremos hacer, esta entrada, con la lista de los mejores lagos de Dolomitas para que no os perdáis ninguna de estas joyas de los Alpes. Además viajar en furgoneta, te permite ver algunos de los mejores lagos a pie de tu furgoneta, esto solo es posible aquí, en Dolomitas!

#1 LAGO DI CAREZZA

El primero de los mejores lagos de las Dolomitas y de los más fáciles de ver a tan sólo 20’ del pueblo Carezza al Lago se encuentra este lago a 1.500m de altura, conocido también como el Lago Arco Iris y es que no pasa desapercibido por las diferentes tonalidades entre celeste, verde y turquesa.

Os recomendamos aparcar en el pueblo y seguir el camino a pie que hay habilitado, os dejamos nuestra ruta. También recomendamos ir a deshoras, es decir, es un lugar muy concurrido y el hecho de ver el lugar con demasiada gente puede perder su encanto. Nosotros fuimos a partir de las 18:30h de la tarde y fue todo un acierto, además de disfrutar de los últimos rayos de sol del día reflejando en el lago.

dolomitas en furgoneta carezza

#2 LAGO DI BRAIES

dolomitas en furgoneta braies

El Lago di Braies es el lago natural más grande de las Dolomitas situado a una altitud de 1.496m. Forma parte del Parque Natural Fannes-Sennes-Braies y está a los pies de las montañas de Croda del Becco.

Sus aguas cristalinas, las barquitas de madera y las montañas imponentes de alrededor hacen que sea una visita imprescindible; es el clásico de los clásicos.

Pero debéis saber que es un lugar de muy fácil acceso por lo que en temporada alta está muy masificado. Os dejamos nuestras recomendaciones en la entrada completa de nuestro viaje por Italia.

#3 LAGO DI SORAPIS

Es un lago de alta montaña que pertenece a la cordillera de Sorapis cuya ubicación es especial ya que queda a los pies del Dito di Dio, dando una estampa muy bonita al lugar y solo se puede acceder a través de un trekking.

Para ello tenéis varias opciones, una ruta circular más larga y exigente, que se necesita estar habituado a la montaña y otra más asequible, cuyo camino de ida y vuelta es por el mismo sitio, con algún tramo expuesto pero sin ninguna dificultad técnica, ya que siempre hay un cable en la pared en el que cogerse para dar mayor seguridad.

Pero también tiene algo más especial este lugar y es el color azul turquesa de sus aguas, cuyo color se debe a la blancura de la piedra caliza que hay en el fondo y que también podéis ver en las paredes montañosas que hay alrededor.

El nivel del agua del lago varía según la estación del año ya que el deshielo de las cimas de alrededor permiten que el lago esté repleto de agua. Así que la mejor época del año para visitarlo es entre junio y agosto. En primavera es posible que todavía haya algún tramo con hielo o nieve, por lo que puede ser peligroso y, a partir de septiembre este lago se va secando poco a poco y volver a hacer su ciclo natural.

dolomitas en furgoneta sorapis

#4 LAGO DI MISURINA

dolomitas en furgoneta misurina

El Lago di Misurina lo definimos como el lago natural que abre las puertas al paraíso a 1.754m de altitud. Y es que una vez paséis por él todo lo que vendrá a continuación será un espectáculo visual, buenas vibraciones y energía cargada, y como decíamos antes, los mejores lagos de Dolomitas a veces se encuentran en la carretera, así que disfrutad del camino.

Os dejamos nuestra ruta, la cual parte desde el Lago d’Antorno, nuestro punto de partida en los tres días que estuvimos en esta zona, ya que hay un parking gratuito en el que se puede pernoctar sin ninguna prohibición. 

#5 LAGO FEDÈRA

El lago Fedèra es un lago de montaña en cuyas orillas se asienta el bonito Rifugio Croda da Lago / Palmieri, a 2.046m, reflejado en sus aguas. Es de muy fácil acceso, ya que no hay ningún tramo técnico ni expuesto, por lo que recomendamos ir pronto ya es un lugar idóneo para hacer picnic. Eso sí, como en todas las rutas de los Alpes, hay desnivel y hay que estar preparado para subir y subir. Os dejamos nuestra ruta.

dolomitas en furgoneta lago federa

#6 LAGO DI LANDRO O DOBBIACO

dolomitas en furgoneta lago di landro

El Lago di Landro o Dobbiaco es un gran lugar para hacer una ruta fácil de senderismo alrededor de él y con buenas vistas o llegar a él a través de la vía verde que discurre por su orilla junto a la carretera y que nos pareció una muy buena opción. Una de las sorpresas que no estaban en nuestra lista inicial de lagos de Dolomitas, y que realmente merece una parada.

Junto al lago hay zonas habilitadas para aparcar en las que no tendréis ningún problema para dejar vuestra furgoneta o AC

#7 LAGHI DI FUSINE

Y por último, y mas alejado de las típicas Dolomitas incluimos estos lagos de aguas turquesas que se situan en el Parque Natural de los Lagos di Fusine, cerca del pueblo de Tarvisio. Decimos lagos, porque hay dos, el lago inferior y el lago superior.

Para acceder a ellos se puede hacer en vehículo ,pero debéis saber que es un parque natural así que el acceso está controlado. Por lo que hay un peaje con un coste de 6€ para los coches y 12€ para AC/furgos en temporada alta y los fines de semana.

dolomitas en furgoneta fusine

Dejar un comentario