El símbolo de Suiza, la montaña del toblerone, el Matterhorn, lo llames como los llames, es el mejor lugar de Suiza y el que sin duda no te puedes perder.
El pueblo de Zermatt tiene una belleza particular, ya que desde muchos de sus rincones, se puede ver la majestuosa montaña del Matterhorn. Recomendamos perderos por las calles no tan turísticas para poder ver el casco antiguo con sus construcciones típicas de madera, una preciosidad.
Una vez en Zermatt te recomendamos visitar sus dos puntos más emblemáticos: el mirador del Gornergrat, un espectacular complejo situado a 3.100m con vistas al Matterhorn y sus glaciares, y el Riffelsee, el lago con mejores vistas al Matterhorn.
Para llegar no tendrás problema ya que es un país muy preparado y accesible con teleféricos, cremalleras y todo lo que se te pueda ocurrir. Sin embargo te recomendamos dos opciones:
- Subir con el cremallera de Zermatt a Sunegga, unos 18€ por pax, y seguidamente realizar la subida y bajada a pie, disfrutando en todo momento de unas vistas espectaculares. Es la que hicimos nosotros, pero hay que tener en cuenta que te llevará unas 7-8h y hay que estar habituado a hacer senderismo. Te dejamos nuestra ruta aquí.
- Subir con el cremallera de Zermatt a Gornergrat, unos 30€ por pax, y seguidamente realizar la bajada a pie disfrutando de las vistas desde el Riffelsee. En este caso todo el desnivel es negativo y la dificultad es menor.
Te dejamos unas cuantas fotografías de esta espectacular excursión que nos dejó impresionados y cansados a partes iguales. Y si quieres los mejores lugares para visitar su precioso entorno no te pierdas la entrada sobre el cantón del Valais en Suiza.
#top 2 GRINDELWALD
Si tienes en mente los típicos prados verdes con altas montañas repletas de glaciares alrededor y los pueblos de casitas de madera alpina, este es el lugar que tienes que visitar en Suiza.
Además del bonito y turístico pueblo ofrece una de las mejores excursiones de Suiza, el First Cliff Walk, el lago Bachalpsee y la cima Faulhorn a 2.680m. Si te gusta el senderismo esta ruta te encantará. Te la dejamos aquí.
#top 3 KANDESTEG
Cómo tercer lugar en el ranking de los 5 mejores lugares de Suiza situamos el pueblo de Kandesteg y su increíble lago Oeschinensee.
Y si, increíble es la palabra justa, un lago de agua turquesa, rodeado de paredes montañosas altísimas, cascadas y glaciares… ¿te puedes imaginar este paraíso?
Además la ruta de senderismo para llegar a él es de fácil acceso pero también existe la posibilidad de subir en teleférico. Un lugar perfecto para pasar un día de relax y picnic entre familia y amigos.
#top 4 APPENZELL
Una vez más te traemos un rincón entre naturaleza y montaña, pero éste es especial al resto de lugares de Suiza. Para nosotros un gran descubrimiento y un imprescindible.
Appenzell es una cadena montañosa muy parecida a Secëda de las Dolomitas italianas, y es que predominan las crestas imposibles recubiertas de un verde intenso. Pero por si esto fuera poco también podrás ver un lago enorme y espectacular rodeado de refugios, cómo la fotogénica cabaña de Aescher y la iglesia/cueva de Wildkirchi. Si si, como estás leyendo, edificios anclados en paredes montañosas o en una cueva. En definitiva, un lugar único en Suiza. Te dejamos nuestra ruta y sus fotos. ¡No te lo vas a creer!
#top 5 VALLE VERZASCA
No por estar en último lugar en nuestra lista de los 5 mejores lugares de Suiza, éste es menos espectacular o recomendado. Y es que el Valle de Verzasca es un lugar mágico y natural con aguas verdes cristalinas, puentes de doble arco y pueblos con encanto.
Se encuentra en la región más cálida y mediterránea de Suiza, el Ticino, de la que te hablamos en este post. Un lugar que no te puedes perder, sobre todo si vas en verano, ya que es ideal para refrescarte y gozar de sus aguas y naturaleza. ¡Y es que estamos hablando de la región con el clima más cálido de Suiza!